Quantcast
Obama vota por adelantado - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama vota por adelantado

Con una contienda que según las encuestas sigue estando muy cerrada, ambos candidatos a la Casa Blanca buscan ganarse el respaldo de los votantes independientes.

El presidente Barack Obama votó por adelantado en Chicago al tiempo que el republicano Mitt Romney concentra todos sus esfuerzos especialmente en Ohio, uno de los estados considerados cruciales para ganar en los comicios del 6 de noviembre.

En Tampa, Florida, Obama pidió a sus seguidores que no se dejen influir por los planes de su oponente para arreglar la economía. “Es un plan impreciso (…) y si les suena familiar es porque fue esa la filosofía que originó la recesión”, dijo.

Obama incluyó en su maratónico recorrido otros estados muy disputados además de Florida: Virginia y Ohio, y también Illinois, donde hizo efectivo de forma anticipada su voto en virtud del llamado sufragio temprano.

Mientras tanto, Romney tiene previsto estar todo el día en Ohio, donde se han organizado actos de campaña en Cincinnati, Worthington y Defiance, después de haber estado la víspera Cedar Rapids, en Iowa.

El republicano dijo que el lema de la campaña de Obama es “hacia adelante” pero que para los 23 millones de estadounidenses que no encuentran empleo más bien es “hacia atrás”.

La insistencia de Romney en ganarse el apoyo de los electores de Ohio se debe al hecho de que ningún republicano ha llegado a la Casa Blanca sin un triunfo en este estado.

Además, las encuestas siguen mostrando que la contienda presidencial está bastante cerrada, y poder lograr el respaldo de los votantes independientes no registrados como demócratas ni republicanos resulta crucial.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply