Quantcast
Estados Unidos: Bajan solicitudes de desempleo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos: Bajan solicitudes de desempleo

Es visto como un signo de recuperación del mercado laboral.

El Departamento de Trabajo presentó el jueves un reporte que envía un mensaje de recuperación paulatina del mercado laboral.

Según el último informe del gobierno en la tercera semana de octubre bajaron las solicitudes por desempleo en 23,000 a una tasa ajustada de 369,000 cuando se proyectaban 370,000, 5.9% de la semana anterior.

El número de este tipo de solicitudes es visto como el equivalente a los despidos, así que al disminuir por debajo de 375,000 supone un fortalecimiento de las contrataciones que al mismo tiempo desencadena una disminución en los índices de desempleo.

La cantidad de estas solicitudes han oscilado entre 360,000 y 390,000 desde el mes de enero. Paralelamente los empleadores han incorporado un promedio de 150,000 nuevos empleos por mes lo que ha hecho posible que baje el desempleo de 8.3% a 7.8% este año.

El tema de la economía y el desempleo es fundamental en estos momentos de campaña presidencial. Ahora sólo falta esperar al último reporte sobre empleo que se presentará faltando cuatro días para las elecciones del 6 de noviembre.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply