Quantcast
Venezuela es el peor país para hacer negocios - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Venezuela es el peor país para hacer negocios

Según un reporte del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional entre 185 economías, Chile se posiciona como líder en América Latina.

Un reciente informe presentado por el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional (CFI, por sus siglas en inglés) coloca a Venezuela entre uno de los peores países para hacer negocios y lo ubica en el puesto 180 entre un total de 185 economías a nivel mundial.

​​El estudio denominado “Doing Business 2013: Regulaciones inteligentes para pequeñas y medianas empresas” evalúa las reglas del juego en cuanto al comercio exterior y las facilidades para el establecimiento y sostenimiento de nuevos negocios.

Entre los demás países en América Latina con la puntuación más baja se encuentran Bolivia (155), Ecuador (139), Brasil (130) y Argentina (124). Sin embargo Chile aparece como líder de la región latinoamericana posicionándose en el puesto 37, seguida por Puerto Rico, Perú y Colombia.

Este informe se realiza desde hace 10 años y según el Banco Mundial desde el 2005 se ha presentado una mejoría en casi todos los países orientada a facilitar el proceso y el contexto para hacer negocios. En el último año 108 economías implementaron 201 reformas que facilitaron a los emprendedores locales el hacer negocios.

Por su parte el director de indicadores globales y de análisis del Grupo Banco Mundial, Augusto López-Claros aseguró que los “gobiernos han hecho importantes esfuerzos para mejorar el marco regulatorio para hacer negocios y reducir la distancia que les separa de las mejores prácticas globales” y si bien están midiendo solo ciertos aspectos del clima económico éstos son “cruciales para lograr resultados importantes tales como el crecimiento rápido de empleo y de nuevos negocios”.

Según este análisis Estados Unidos se encuentra en la posición número 4.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply