Quantcast
Se va a la huelga la UTIER - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Se va a la huelga la UTIER

La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) decretó esta mañana una huelga indefinida e inmediata ante el tranque en las negociaciones que llevan con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para la firma de un nuevo convenio colectivo.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/180400918?secret_token=s-0s3Ee” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El presidente de la organización sindical, Angel Figueroa Jaramillo, expresó que luego de 10 meses de negociaciones y luego de solicitar la intervención directa del gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, se ven obligados a tirarse a la calle.

Lea la carta dirigida al gobernador

“Ante la realidad que a esta hora tenemos de frente, la UTIER, los hombres y mujeres de la UTIER, no ha tenido otra alternativa que decretar un estado huelgario a partir de este momento en todas las facilidades de la Autoridad de Energía Eléctrica”, exclamó Figueroa Jaramillo en conferencia de prensa.

Figueroa Jaramillo, a preguntas de la prensa, aclaró que la huelga no significa que estén abandonando las negociaciones y que espera que el patrono no abandone el proceso. “El que los trabajadores ejerzan su derecho constitucional a una huelga no limita ni impide la continuidad de la negociación”, sentenció el líder sindical.

El presidente de la UTIER hizo un llamado a su matrícula a “tomar los portones porque se acaba de decretar un proceso huelgario en la AEE” y responsabilizó al gobierno de cualquier suceso violento que pueda ocurrir a raíz de la huelga.

Figueroa Jaramillo fue enfático en solicitar a la AEE que presente una oferta económica que atienda los reclamos de la unión.

El ex presidente de la UTIER, Ricardo Santos, quien representa a la organización en la mesa de negociaciones expresó que el proceso ha sido uno “cordial” pero en el que no se concreta nada. Santos añadió que existe un tranque en clausuras relacionadas al plan médico y a cambios en procedimientos para garantizar la seguridad de los empleados y evitar accidentes en el empleo.

“Esta negociación es una negociación de vida”, sentenció Santos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply