Quantcast
MST hace llamado a 'parar la producción de energía eléctrica' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

MST hace llamado a ‘parar la producción de energía eléctrica’

El Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) expresó su solidaridad con los trabajadores de la Autoridad de Energía Eléctrica(AEE) que se encuentran en huelga indefinida exigiendo la negociación de su convenio colectivo, el cese de las políticas de privatización y la defensa del sistema de retiro.

La organización socialista resaltó la importancia de “parar la producción de la energía eléctrica en el país para que esta huelga sea exitosa” e hizo un llamado a su militancia a asistir a las líneas de piquete en solidaridad con la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).

La organización socialista destacó el nivel de apoyo que tiene este proceso huelgario entre los trabajadores unionados y enfatizó en la importancia del apoyo a la huelga de forma militante. “En este proceso la matrícula de la UTIER está dando un ejemplo de militancia y verticalidad al cerrar totalmente todas las facilidades de la AEE en el día de hoy.” indicó Hugo J. Delgado-Martí, portavoz del MST. “Sin embargo la intransigencia del gobierno de Luis Fortuño y su insistencia en las políticas anti-obreras dentro de la AEE ameritarán una huelga dura y combativa.” añadió.

“Tanto el PPD como el PNP han reiterado las mismas políticas privatizadoras en la Autoridad de Energía Eléctrica, primero por medio de la subcontratación, luego por la compra de energía a plantas privadas y ahora pretenden privatizar también el servicio directo a los abonados de la AEE.” señaló Scott Barbés Caminero. “El MST estará en las líneas de piquete de los trabajadores de la AEE en toda la isla y apoyaremos el proceso huelgario, mano a mano con la clase trabajadora puertorriqueña.”

Esta huelga, la primera huelga en la AEE desde el 1981, representa una oportunidad para la reconstrucción de un movimiento obrero combativo y militante según relataron los portavoces del MST. “Las soluciones al problema del costo y la calidad de la energía en Puerto Rico están atadas a los reclamos de transparencia y fiscalización que la propia UTIER ha hecho históricamente. El verdadero problema del costo está en la privatización, en el robo, y la corrupción de la alta gerencia.” puntualizó Delgado.

El MST llamó a toda su matrícula, simpatizantes y el pueblo trabajador en general a asistir a las líneas de piquete en toda la isla. “Los trabajadores sólo tenemos la lucha y la organización para vencer a los ricos que quieren quedarse con todo el país.” concluyó Delgado.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply