Quantcast
Bolivia: Sanciones por insultar al presidente en redes sociales - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Bolivia: Sanciones por insultar al presidente en redes sociales

En Bolivia anuncian que sancionarán a quienes insulten al presidente por las redes sociales.

En reiteradas ocasiones, al jefe de estado de Bolivia lo tratan de “animal, burro, ignorante” lo que ha generado un enrome malestar en el equipo de gobierno.

De tal manera que el gobierno del presidente Evo Morales amenazó con sancionar a quienes insulten al mandatario a través de las redes sociales.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, llegó al punto de anunciar la puesta en marcha de una red de monitoreo para registrar a quienes insulten al presidente Morales, lo que incluiría sanciones.

Según el ejecutivo, se trata de una medida para proteger la imagen de Morales en sitios como Facebook y Twitter, en donde incluso, el propio vicepresidente García Linera señaló que “estoy entrando al Internet y voy anotando con nombre y apellido los insultos que le hacen a nuestro presidente”.

El entorno del presidente Morales, para proteger su imagen, elaboró la Ley “contra el racismo y toda forma de discriminación” para castigar con cárcel a los detractores, dos de ellos fueron detenidos, uno por un grafiti en la ciudad de Oruro y otro por proferir insultos en acto público en Quillacollo, centro de Bolivia.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply