Quantcast
Rivera Schatz: 'Hay paz laboral en Puerto Rico' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Rivera Schatz: ‘Hay paz laboral en Puerto Rico’

El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz aseguró hoy que sí existe “paz laboral” en Puerto Rico. Vea las fotos

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/180403554?secret_token=s-tqKg9″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Rodeado de líderes sindicales de todas las tendencias políticas y de trabajo, quienes mantuvieron una reunión con Rivera Schatz sobre el clima laboral, el líder senatorial señaló a la prensa que “se equivocan” los sindicalistas que en una actividad el pasado domingo frente al Capitolio dijeron lo contrario.

Dicha actividad, calificada por Rivera Schatz como una “protesta menguada”, pretendió denunciar un clima laboral hostil. Sin embargo, al pasar revista sobre las gestiones que ha hecho el mismo Presidente del Senado, incluyendo legislación e intervención en distintos conflictos obrero-patronales, dijo, se debe concluir “que los convenios se firman y los derechos de los trabajadores permanecen”.

Rivera Schatz añadió que ante el récord existente de apoyo a los trabajadores la protesta “fue escasa”. “Fue una protesta menguada porque el mensaje no era el correcto”, indicó. No reconocer la paz laboral “es alejarse de la realidad”, dijo. Rivera Schatz rehusó apuntar a motivaciones políticas la actividad del pasado domingo. Al contrario, agregó, garantizó el derecho de los trabajadores a su reclamos y solicitó que “haya buena fe y deseos de resolver las diferencias”.

Por otra parte, aunque apoyó el derecho de los líderes sindicales a insertarse dentro de alguna campaña política y a pronunciarse a favor o en contra de legisladores, descartó que se utilice dinero de las cuotas de los sindicatos para que lo apoyen. “La democracia se nutre con una mayor participación”, aseveró.

No importa las diferencias que puedan tener, añadió, “los seguiremos atendiendo para ayudar a los trabajadores, les seguiremos bajando las contribuciones a los trabajadores y les hemos devuelto la tarjeta de salud a los que la necesiten”, dijo. “Ya pasaron los tiempos en que el gobierno (del PPD) criminalizaba a las uniones (UIA,UTIER)”, reveló, al reiterar que el Senado y su oficina de enlace laboral han abierto un diálogo permanente con el liderato sindical.

“Seguiremos avanzando para que cada trabajador sienta que sus derechos se respetan”, dijo el líder del Senado. Los líderes sindicales presentes apoyaron las gestiones de Rivera Schatz para crear ese clima de paz laboral en la Isla.

“Los gremios y los sindicatos, como decía una compañera, reúnen a muchos colores, pero son un solo grupo con un propósito de defender a los trabajadores y trabajadoras por encima de las diferencias de colores y partidos”, concluyó Rivera Schatz.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply