Quantcast
Populares llaman mentiroso a Fortuño por ocultar viaje a Dubai - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Populares llaman mentiroso a Fortuño por ocultar viaje a Dubai

El Secretario General del Partido Popular Democrático (PPD), Víctor Suárez, y el candidato al Senado, Aníbal José Torres, presentaron hoy fotografías que evidencian que el gobernador Luis Fortuño viajó a Dubái con fondos públicos, y no obtuvo ningún resultado para el pueblo de Puerto Rico, razón por la cual lo tildaron de mentiroso por sus constantes ataques a Alejandro García Padilla y por ocultar el viaje.

fortuno_dubai

“Fortuño es un mentiroso por llevar una campaña cuestionando un viaje de Alejandro García Padilla, mientras que él realizó un viaje con fondos públicos cuando era Comisionado Residente, y el pueblo de Puerto Rico no obtuvo ningún beneficio de ese viaje. La pregunta que hay que hacerse es: ¿Por qué razón Luis Fortuño mantuvo escondido este viaje durante todo este tiempo? Y más aun cuando lleva una campaña de engaños contra Alejandro”, sentenció el Secretario.

Suárez explicó que Fortuño viajó a Egipto, Dubái y París y envió comunicados de prensa en los que decía se encontraba en Puerto Rico, específicamente en Ponce y San Juan. Asimismo, resaltó varias instancias en las cuales Fortuño atacó políticamente a García Padilla por un viaje oficial a Dubái. “¿Cómo es posible que este señor, sabiendo que viajó a Dubái con fondos públicos, se haya atrevido a politiquear con el viaje de Alejandro García Padilla? Fortuño es tan cara de lechuga que mantiene una campaña televisiva cuestionando un viaje de Alejandro cuando el que tiene que explicar su viaje es él”, sentenció Suárez en conferencia de prensa en la sede de la colectividad.

“El viaje de Alejandro García Padilla fue una encomienda del Gobernador que se anunció públicamente, y fue una gestión para bajar los costos de la luz y la gasolina al pueblo. Durante la incumbencia de Alejandro en DACO, Puerto Rico fue la jurisdicción con la gasolina más barata a nivel de los Estados Unidos, y la séptima a nivel mundial. El producto de esos viajes fue la compra de una barcaza que le ahorró 600,000 dólares al Pueblo de Puerto Rico”, explicó Suárez.

Por su parte Aníbal José Torres presentó documentos del Congreso de los Estados Unidos que evidencian que Fortuño viajó en un avión privado a Egipto, Dubái y Paris del 23 al 31 de mayo, sin ser miembro de la comisión que llevó a cabo el viaje. Añadió que Fortuño envió comunicados de prensa como si hubiese estado en Puerto Rico “¿Por qué razón Luis Fortuño no quería que se supiera que estaba en Dubái? ¿Por qué ha guardado silencio durante toda esta campaña sobre ese viaje? ¿Qué está tratando de esconder?”, cuestionó Torres al tiempo que añadió que Fortuño se reunió con el entonces dictador Hosni Mubarak.

Además, añadió que Fortuño se hospedó en hoteles que catalogó como “de lujo” y puso por ejemplo el Intercontinental Cairo Semiramis, construido a las orillas del rio Nilo, Hotel Intercontinental Abu-Dhabi, Hotel Al-Murooj Rotana en Dubái, Hotel Intercontinental Paris Le Grand en París. También dijo, Fortuño gastó más de $3,000 dólares en dietas. “Fortuño gastó cientos de miles de dólares en fondos públicos para darse unas vacaciones de lujo ya que no obtuvo ningún resultado”, sentenció Torres al tiempo que dijo que solo el avión privado refleja un gasto de $200,000 dólares.

Los líderes populares indicaron que Fortuño tampoco publicó su viaje en su página de Internet, acción que alegan, abona a dar la impresión de que siempre pretendió ocultar el viaje. “Si sumamos la acción de Fortuño de no publicar el viaje en su página de Internet, su mentira de enviar comunicados mintiendo como si estuviera en Puerto Rico, más esconder este viaje mientras atacaba a su adversario político, tenemos que llegar a la conclusión de que Fortuño es un mentiroso que tira la piedra y esconde la mano, y debería pedirle excusas al país por ocultar este gasto exorbitante”, manifestaron los líderes estadolibristas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply