Quantcast
Obama votará por adelantado este jueves - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama votará por adelantado este jueves

Tanto el presidente como la primera dama Michelle Obama promueven el voto por adelantado a pocos días de las elecciones.

El presidente Barack Obama votará por adelantado este jueves 25 de octubre, sumándose así a unos 4.4 millones de personas que ya han votado en Estados Unidos.

Después de terminado el último debate presidencial ambos candidatos no escatiman esfuerzos para capturar cada voto posible, especialmente el de aquellos que deciden hacerlo anticipadamente bajo el mecanismo conocido como votación temprana o adelantada.

Según la campaña demócrata, el presidente, junto a la primera dama Michelle Obama, estarán arribando a Chicago donde Barack Obama se convertirá en el primer presidente en depositar personalmente su voto por adelantado.

La pareja presidencial aprovechará para promover el voto anticipado, ya la primera dama anunció en su cuenta de twitter que envió su voto por correo.

En 35 estados y el Distrito de Columbia se permite algún tipo de votación anticipada, entre los cuales se incluye a los estados claves de Colorado, Iowa, Nevada, Carolina del Norte, Ohio, Florida y Wisconsin. En Virginia y New Hampshire solo ofrecen esa opción a quienes cumplen ciertos requisitos.

Cabe mencionar que, según los expertos, en el 2008 el voto anticipado favoreció a Obama frente a su rival republicano John McCain y pronostican que en esta oportunidad entre un 35% y 40% de los votantes ejercerán su derecho al voto antes del 6 de noviembre, frente al 30% que lo hizo en la contienda anterior.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply