Quantcast
Se torna violenta campaña política en Villalba - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Se torna violenta campaña política en Villalba

A poco mas de dos semanas para las elecciones, los ánimos entre los seguidores del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD) en Villalba ya están caldeados. Durante la noche del viernes activistas populares vandalizaron tres vehículos que participaban de un ‘rally’ del PNP en ese municipio. Vea las fotos

Según describieron las víctimas un vehículo Ford Windstar, propiedad de conocidos simpatizantes del PPD, se coló en el rally y justamente cuando estos pasaban frente al comité popular en la urbanización la Vega, el vehículo se detuvo mientras individuos desde el interior del comité del alcalde comenzaron a lanzar objetos. Entre ellos, un individuo lanzó una botella de cerveza que rompió el cristal de una guagua Ford Expedition propiedad de un oficial federal. En el vehículo se encontraban dos menores que no resultaron heridos. Además, los individuos salieron hasta la calle donde comenzaron a agredir verbalmente a los participantes del rally del PNP.

Coordinadores del PNP confirmaron con agentes de la policía que los miembros del Partido Popular de Villalba se encontraban en otra actividad de su partido en Aibonito.

Durante el incidente, el alcalde de Villalba y candidato a la reelección, Waldemar Rivera Torres, transitaba por el lugar y fue detenido por las personas afectadas quienes le explicaban la situación mientras seguían siendo acosados por los simpatizantes del PPD. El alcalde no intervino ni emitió comentarios y continuó su marcha saliendo apresuradamente del lugar. Los individuos que causaron los daños fueron identificados por varias personas incluyendo un agente de la policía estatal y fueron citados al cuartel de Villalba. La querella número 2012-03-077-3190 es atendida por el agente Carlos Miranda adscrito al cuartel de la Policía del mencionado municipio.

Por su parte, el candidato a alcalde por el PNP, Melvin Vázquez, lamentó el incidente y exhortó a los villalbeños a mantener la cordura durante los eventos políticos y durante el día de las elecciones.

Las elecciones de 2008 en Villalba estuvieron marcadas por incidentes violentos y la pugna política por la alcaldía fue la mas reñida en Puerto Rico. Según los datos de la Comisión Estatal de Elecciones, el actual alcalde prevaleció por 37 votos sobre el candidato por el PNP, Miguelito Rodríguez, quien actualmente ocupa el escaño del Senado por el Distrito de Guayama que dejó vacante Antonio “Toñito” Soto.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply