Quantcast
Presidente de Panamá visita Japón - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Presidente de Panamá visita Japón

Ricardo Martinelli tiene previsto reunirse con el emperador Akihito y la emperatriz Michiko, así como con empresarios locales.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, visita Japón, como parte de una gira que también lo llevará a Vietnam, para promover inversiones, el intercambio comercial y la cooperación bilateral.

En una reunión con el primer ministro japonés Yoshihiko Noda, este lunes, en Tokio, los dos líderes acordaron impulsar las inversiones de empresas niponas en Panamá, especialmente en el sector de infraestructura.

El mandatario panameño tiene previsto reunirse también con el emperador Akihito y la emperatriz Michiko, así como con empresarios locales. Japón es el segundo usuario más frecuente del Canal de Panamá.

El miércoles, Martinelli viajará a Vietnam para reunirse con el presidente Truong Tan Siang y con otros funcionarios del gobierno, líderes políticos y del congraeso vietnamita.

Entretanto en Panamá, el gobierno llamó a la cordura a la población anoche, tras los violentos disturbios del viernes por una ley que autoriza la venta de terrenos de la zona libre de Colón.

Las protestas dejaron un muerto y más de 15 heridos además de varios locales saqueados en Colón, la segunda ciudad más importante del país. Hoy se ha convocado a un paro general de actividades en Colón.

Se ha iniciado un diálogo nacional para tratar la situación de los terrenos de la zona libre de Colón, donde participan, el gobierno, la iglesia, dirigentes civiles y de la asociación de usuarios de la zona libre de Colón.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply