Quantcast
Obama y Romney: cara a cara en Florida - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama y Romney: cara a cara en Florida

Culmina el último debate presidencial entre los candidatos Barack Obama y Mitt Romney, en un encuentro moderado por el moderador Bob Schieffer.

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama y Mitt Romeny, ingresaron a la sala de la universidad de Lynn en Florida bajo un fuerte aplauso.

El moderador Bob Schieffer arrancó con serias y profundas preguntas sobre la seguridad de Estados Unidos.

Obama, el primero en hablar, respondió que como comandante en jefe ha mantenido seguros a los estadounidenses. El mandatario y candidato del partido demócrata dijo que recuerda que apenas se enteró del ataque al consulado estadounidense en Libia, en Bengasi, tomó las medidas necesarias para asegurar a los funcionarios y apresar a los terroristas.

El candidato republicano, Mitt Romney, dijo que con una economía saneada en casa es la respuesta para mantener una fuerte política exterior y dice que la deuda de Estados Unidos amenaza la seguridad nacional.

El tema del desempleo llega a la mesa y Romney insiste que la economía es clave para enfrentar al mundo y expone lo que califica de ‘los números negativos de Obama’.

Romney dice que para que Estados Unidos sea el líder mundial es importante traer empleo a casa, modificar su matriz energética y reducir el déficit.

Romney insiste en que se necesita de unas potentes fuerzas armadas para enfrentar lo inesperado en el mundo.

El tema de América Latina salta en medio del debate y Romney dice que “la economía de América Latina es tan fuerte como la de China y es una gran oportunidad para nosotros”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply