Quantcast
Muere ex senador demócrata George McGovern - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Muere ex senador demócrata George McGovern

El político que tenía 90 años de edad falleció en Dakota del Sur.

El ex senador y ex candidato presidencial por el Partido Demócrata George McGovern, quien perdió en 1972 contra el republicano Richard Nixon, falleció en las primeras horas del domingo a los 90 años, anunció su familia.

La familia dijo en un comunicado que el líder liberal falleció aproximadamente a las en el hospital de Dougherty, en Sioux Falls (Dakota del Sur), rodeado de familiares y amigos.

“Tenemos la suerte de que nuestro padre viviera una vida prolongada, exitosa y útil, durante la que defendió a los hambrientos, fue una voz progresista para millones y luchó por la paz”, afirma el comunicado.

“Siguió pronunciando discursos, escribiendo y aconsejando a todos (…) antes y después de cumplir sus 90 años, que celebró este verano”, agrega el comunicado.

Según la familia, los funerales tendrán lugar en Sioux Falls, pero no se divulgó ninguna fecha precisa.

Además de senador, McGovern fue embajador de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma, entre 1998 y 2001.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply