Quantcast
Decrece mercado de ´leasing´ en Latinoamérica - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Decrece mercado de ´leasing´ en Latinoamérica

Brasil llevó la peor parte porque sufrió una baja del 34% en el valor de su cartera.

El mercado de leasing y financiamiento de equipos de América Latina se redujo en 13% tomando como base la cartera de 2011.

La investigación es de The Alta Group, la consultora líder enfocada en el mercado que rastrea las principales empresas y tendencias del leasing latinoamericano desde el 2004.

Rafael Castillo Triana, director ejecutivo de la Región Latinoamericana de Alta, explicó que la principal razón por la cual el sector del leasing en Latinoamérica ha experimentado un declive en el valor de cartera se debe al desempeño de Brasil.

“Las carteras de arrendamiento de Brasil fueron la mayor decepción en el 2011″, a pesar de que es un país con un marco jurídico favorable para el arrendamiento y el mejor regulador en favor de los negocios en todo el mundo”, dijo.

A su juicio, “el sector de arrendamientos de Brasil se enfrenta con dos problemas: los deficientes modelos comerciales de las actuales empresas de leasing que operan en el país, y un clima que afecta la facilidad de hacer negocios, es decir, el llamado ‘custo Brasil’ (costo Brasil), que se refiere a los mayores costos operativos relativos a hacer negocios dentro del país”, indicó Castillo Triana.

El reporte, por el contrario, muestra que en Colombia el valor de la cartera de arrendamiento aumentó en 57% y 40% en la Argentina.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply