Quantcast
Gobernador y Superintendente de la Policía se reúnen con Rudy Giuliani - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador y Superintendente de la Policía se reúnen con Rudy Giuliani

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño y el superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, recibieron hoy la visita del ex alcalde de New York, Rudolph “Rudy” Giuliani, quien compartió su conocimiento y experiencia en materia de asuntos de seguridad pública.

Durante su visita, Giuliani participó de una reunión con el Comité de Integración Ciudadana, grupo compuesto de representantes de todos los sectores de nuestra sociedad con miras a asegurar un esfuerzo coordinado y integral en nuestros esfuerzos por la seguridad pública. El mismo cuenta con la participación de líderes como el José Vargas Vidot y el director del ¡Basta Ya! Luigi Romero, entre otros.

“Durante la mañana de hoy, Giuliani pudo constar cómo hemos integrado a la comunidad para mejorar la efectividad y eficiencia de la policía, estrategia que ha dado resultados en ciudades como Nueva York y ya ha comenzado a dar resultados en Puerto Rico”, explicó el Gobernador, quien destacó que dichas estrategias permitieron que la ciudad de New York experimentara una histórica reducción de 56% en el crimen durante la incumbencia de Giuliani, lo que situó a New York como la ciudad grande más segura en los Estados Unidos continentales, según la FBI.

Así también, Fortuño y Pesquera le presentaron al ex alcalde de New York los cambios realizados bajo la reforma de la Policía, “esfuerzo que nos ha permitido reestructurar nuestra uniformada para ser más efectiva en su labor. Los cambios, similares a los que se realizaron en Nueva York bajo su mandato, permiten que la policía sea más flexible, ágil y eficaz en su respuesta, para mejor responder a las necesidades de cada comunidad y así velar por tú seguridad”.

“La reforma de la Policía también cumple a cabalidad con las exigencias del Departamento de Justicia Federal, atendiendo las deficiencias en entrenamientos y preparación de academias bajo pasadas administraciones. Además, la reforma ha incluido la implementación de nuevas tecnologías como las cámaras de seguridad en la Baldorioty y el escaneo de contenedores en los puertos, junto con un currículo moderno para los oficiales, que han permitido reformar nuestra policía para que sea más efectiva en velar por la seguridad de los ciudadanos”, añadió el gobernador.

“Todos sabemos que la criminalidad es un problema complejo, que requiere el compromiso de todas las ramas de gobierno, el sector privado, las comunidades y el tercer sector para lograr una respuesta verdaderamente efectiva. Gran parte de los asesinatos en nuestra Isla responden a tráfico de drogas por nuestras costas desde Centro y Suramérica hacia el Noreste de los Estados Unidos continentales. Ciudades como Nueva York conocen de primera mano cuan estrechamente atada está la seguridad de Puerto Rico con la de los estados en el Noreste. Necesitamos que Washington se comprometa con la seguridad de Puerto Rico y la costa Noreste con más recursos para la Frontera del Caribe”, explicó Fortuño.

Finalmente, el Gobernador fue enfático en decir que “no vamos a permitir que los criminales pongan en riesgo nuestros valores y nuestra calidad de vida. No vamos a descansar hasta que cada familia vuelva a sentirse segura y tranquila en su hogar. Es por eso que estamos utilizando todos los recursos a nuestro alcance para protegerte a ti y a tu familia”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply