Quantcast
El Orlando Sentinel endosa a Mitt Romney - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

El Orlando Sentinel endosa a Mitt Romney

En un editorial publicado en la mañana del viernes, el diario Orlando Sentinel hizo saber a sus lectores que endosan la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos del ex gobernador de Massachusetts y candidato republicano, Mitt Romney.

“Dos días después de su deslucida actuación en el primer debate, las esperanzas de reelección del Presidente Obama tomaron un impulso oportuno. El reporte mensual del gobierno sobre desempleo para el mes de septiembre reflejó que el nivel de desempleo en la nación cayó debajo del 8 por ciento por primera vez desde que tomó posesión. Si esa fuera la única métrica que importara, el presidente podría argumentar que la economía de los Estados Unidos finalmente va por el camino correcto. Desafortunadamente para él, y para el pueblo americano, no pude hacerlo”, lee el editorial.

“Tenemos poca confianza en que Obama podría ser más exitoso manejando la economía y el presupuesto en los próximos cuatro años. Por esa razón, a pesar de que lo endosamos en el 2008, estamos recomendando a Romney en esta contienda”, añade el editorial.

El artículo continúa señalando las críticas que ha recibido Mitt Romney de parte de los demócratas sobre su plan para reformar el Seguro Social y programas como el Medicare y el Medicaid y añaden que “Obama tendría más credibilidad si tuviera una alternativa seria para poner bajo control los gastos de beneficencia. No lo tiene”, sentencia el editorial.

El periódico que circula en uno de los estados más importantes en esta elección, continúa destacando el récord de Romney en los negocios; la manera en la que salvó las Olimpiadas de Invierno de 2002 de un escándalo de corrupción y malos manejos; cómo cuando fue gobernador de Massachusetts redujo un déficit de $3 billones de dólares sin recurrir a préstamos ni subir impuestos y el lograr establecer un plan de salud que ha sido modelo a nivel nacional, ambas trabajando con una legislatura estatal dominada por los demócratas.

El editorial culmina declarando que “luego de reflexionar sobre sus cuatro años en la Casa Blanca (refiriéndose a Obama), tampoco pensamos que sea el candidato mejor cualificado en esta contienda. Endosamos a Mitt Romney para presidente”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply