Quantcast
Placeros de Santurce demandan al Municipio de San Juan - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Placeros de Santurce demandan al Municipio de San Juan

La Asociación de Comerciantes de la Plaza del Mercado de Santurce demandó a la Administración de Empresas Municipales del Municipio de San Juan, en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, por incumplimiento de los contratos vigentes de arrendamiento y amenazarlos con el desahucio.

Así lo informaron hoy en conferencia de prensa el grupo de placeros de Santurce, cuyo portavoz Luis Negrón Rodríguez explicó que “los contratos de arrendamiento y el Artículo 9.011 de la Ley de Municipios Autónomos, disponen que la renovación del arrendamiento de los locales comerciales será por un término de cinco (5) años. No obstante, la Administración de Empresas Municipales insiste en renovar los contratos por tres (3) años solamente. Y, peor aún, ha amenazado con presentar demandas de desahucio para dejarlos en la calle.”

“Ante esta situación, más de 100 dueños de negocios y empleados de la Plaza de Mercado de Santurce, padres y madres de familias se encuentran expuestos a ser despedidos y quedar sin trabajo. Ello también pone en riesgo más de 400 empleos indirectos. Estos dependen de su trabajo en la Plaza de Mercado para su sustento, el pago de sus planes de salud y otros gastos familiares rutinarios”, afirmó Negrón Rodríguez, acompañado además del Lcdo. José Juan Nazario, asesor legal de los placeros.

Denunció que “no es justo que se nos tire a la calle. Le recordamos al alcalde Jorge Santini que no queremos ser dependientes del Gobierno. Hemos trabajado toda la vida en armonía con el gobierno central y la alcaldía de San Juan y nunca se nos había tratado de imponer una reducción en el número de años del contrato de arrendamiento y mucho menos amenazarnos con el desahucio”.

“Nuestra Asociación de Comerciantes ha efectuado gestiones al respecto con el alcalde Santini, la División Legal del municipio y la Asamblea Municipal de San Juan, pero las mismas han resultado infructuosas. No quedó más remedio a la Asociación y sus integrantes que acudir a los tribunales a reclamar sus derechos”, enfatizó Negrón Rodríguez.

“Los comerciantes unidos de la Plaza de Mercado de Santurce sospechan que el administrador de Empresas Municipales, José De Miranda Aquino, interesa desahuciarlos para acomodar en los locales a sus familiares y allegados. De Miranda y sus sub-alternos, Wilson Cruz, ayudante del Director; y Dayan Ortiz, administradora de la Plaza de Santurce; se han dedicado a perseguir, hostigar y maltratar a los placeros de Santurce”, dijo. De inmediato, presentaron ejemplos del maltrato que han recibido.

“Creemos que esta situación se ha provocado a espaldas del Alcalde ya que éste siempre nos ha dado la mano y ha buscado una solución. Solicitamos una reunión inmediata con el alcalde Santini o la vice-alcadesa de San Juan, Lourdes Rovira, para resolver este asunto, que atañe a la vida y bienestar de los placeros de Santurce, sus empleados y familiares”, acotó Negrón Rodríguez.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply