Quantcast
Presidente de la UGT asegura no se usarán cuotas para campaña política - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Presidente de la UGT asegura no se usarán cuotas para campaña política

El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Manuel Perfecto Torres, le dio la bienvenida a las gestiones de miembros de su sindicato que radicaron una demanda para evitar que las organizaciones sindicales puedan aportar económicamente o hacer campaña a favor o en contra de candidatos políticos.

En entrevista radial (WAPA Radio), el líder sindical, explicó que el dinero que se usaría para hacer campaña no provendría de las cuotas que pagan los trabajadores unionados sino de aportaciones voluntarias hechas por la matrícula con ese propósito en específico.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/200796550?secret_token=s-honIe” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

En el día de ayer, trabajadores que se identificaron como miembros de la UGT y del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT), anunciaron una demanda con la que pretenden detener el que las uniones obreras puedan hacer campaña política.

“Lo importante es que más allá que el pleito que puede estar radicando la UGT, o del pleito que pueda estar radicando los compañeros, es cuál va a ser el rol del movimiento sindical en Puerto Rico y el rol de los trabajadores”, sentenció el presidente de la UGT.

El líder sindical afirmó que lo que busca el pleito incoado por los sindicatos lo que busca es igualdad de derechos con el resto de los ciudadanos americanos en los Estados, donde los sindicatos son bien activos en las campañas políticas, especialmente con el Partido Demócrata.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply