Quantcast
Seguro Social pagará aumento de 1.7% - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Seguro Social pagará aumento de 1.7%

A partir del 2013 uno de cada cinco beneficiados verán un aumento en sus cheques.

Más de 56 millones de estadounidenses que reciben beneficios de Seguridad Social verán un aumento en sus cheques mensuales de 1.7% a partir del próximo año.

El aumento está vinculado a una medida de inflación que el gobierno dio a conocer el martes. Cifras preliminares ya indicaban que el incremento sería de entre 1 a 2%, el más bajo desde que se adoptaron los ajustes automáticos anuales en 1975.

El pequeño incremento refleja la relativamente baja inflación del año pasado. Este año, el aumento del pago de Seguro Social fue de 3.6%. Los pagos a trabajadores jubilados promedian unos $1,237 mensuales, lo que totaliza alrededor de unos $14,800 por año.

Se estima que el anuncio afectará a uno de cada cinco residentes de Estados Unidos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply