Quantcast
Clinton se responsabiliza de ataque en Bengasi - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Clinton se responsabiliza de ataque en Bengasi

La secretaria de Estado enfatizó que no quiere que este suceso se convierta en un juego político de acusaciones entre ambos partidos.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, asumió responsabilidad por un mortal ataque al consulado estadounidense en Bengasi, Libia, ocurrido el 11 de septiembre, indicando que es su trabajo estar a cargo de la seguridad de los empleados del Departamento de Estado que trabajan en todo el mundo.

Clinton dijo en una entrevista televisada durante una visita a Perú, el lunes, que el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden no saben sobre las decisiones específicas hechas por el personal de seguridad. Agregó que las circunstancias que rodean a los ataques, donde murieron cuatro estadounidenses, incluyendo el embajador Stevens, no siempre son claros en el momento.

El ataque y la respuesta de la administración Obama se han transformado en tema de la campaña presidencial. El candidato republicano Mitt Romney ha criticado a Obama por no proveer más seguridad al consulado en Bengasi.

“No quiero que el ataque sea parte de un juego político”, expresó Clinton. Inicialmente la administración Obama dijo que el ataque había sido ocasionado por un video anti islámico hecho en California, pero ahora reconoce que fue un ataque terrorista.

El senador John McCain y otros dos senadores republicanos dijeron en una declaración que los comentarios de la secretaria Clinton era un gesto loable, pero que la responsabilidad final recae en el Presidente.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply