Quantcast
'Quiquito' Meléndez reta a García Padilla a 'dar cara' sobre el status - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

‘Quiquito’ Meléndez reta a García Padilla a ‘dar cara’ sobre el status

El representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Quiquito” Meléndez emplazó hoy al aspirante del Partido Popular a la gobernación, Alejandro García Padilla a que “de cara y le hable al pueblo cual es su propuesta sobre el estatus político de Puerto Rico y explique las expresiones de su compañero de papeleta que recientemente expresó que Puerto Rico ‘no necesita programas de afuera’ refiriéndose al Seguro Social».

“En los pasados días, ante el acostumbrado silencio del candidato a gobernador del PPD, ha sido su candidato a comisionado residente quien nos ha ido dejando saber cual es la realidad detrás del llamado a votar por el Sí en el plebiscito de status. Alejandro García Padilla debe dar cara al pueblo explicar si esa es la posición institucional del PPD”.

El legislador novoprogresista advirtió que “el lenguaje separatista que utiliza Cox Alomar nos revelan que la verdadera intensión del PPD es que el electorado les de un cheque en blanco para traernos la soberanía por la cocina y con ella el llamado ‘Fideicomiso de la Autosuficiencia’ contenido en su plataforma del 2008 para pedir al gobierno federal les de los fondos federales que le corresponderían a la gente pobre y humilde, para ellos administrarlo y decidir en qué gastarlo”.

“Más peligroso aun son las expresiones de Cox Alomar sobre el seguro social al afirmar que ‘Puerto Rico no necesita fondos de afuera’ y sus recientes declaraciones al periodista Jorge Ramos diciendo que el desarrollo del ELA que ellos quieren es igual al que han tenido las Islas del Pacifico, incluyendo las Marianas. Esto delata su agenda separatista y el riesgo serio si son electos. Ese es el mensaje que llevarían a Washington aduciendo que son apoyados por la mayoría de los puertorriqueños residentes en la Isla”, denunció.

Agregó que “el electorado necesita tomar una decisión informada. También los populares que defienden la ciudadanía americana y la relación permanente con los Estados Unidos merecen una expresión sincera y clara de su candidato a la gobernación”.

Meléndez exigió a “García Padilla responder cuanto antes; ¿Cómo vamos a garantizar el bienestar de nuestros envejecientes y retirados sin el Seguro social? También debe aclarar si se distancia o no de las expresiones de Cox Alomar sobre el desarrollo del ELA en la dirección de las Islas del Pacifico como Palau y Marshalls, cuyos habitantes no son ciudadanos americanos”.

Además dijo García Padilla “debe explicar a este pueblo cómo es la asamblea constitucional que incluyó en su actual plataforma y por qué el pueblo debe delegar la toma de esa decisión a un grupo pequeño en cuartos oscuros, cuando este 6 de noviembre lo pueden decidir directamente con su voto”.

Por ello, Meléndez emplazó a García Padilla “a que no rehúya a la oportunidad histórica de aclarar estos asuntos en el debate que se llevará acabo hoy auspiciado por el Overseas Press Club, Caribbean Business, WIPR y otros medios para que hable de frente a este pueblo, sin emisarios ni intermediarios”.

“Esperamos que de cara y no se esconda tras su director de campaña como lo ha hecho en los pasados días. Estos no son asuntos livianos y lo menos que se espera de un líder es que asuma su postura sobre asuntos trascendentales para el futuro de Puerto Rico”, concluyó diciendo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply