Quantcast
Estados Unidos realiza audiencia de acusados del 9-11 - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos realiza audiencia de acusados del 9-11

Familiares de las víctimas podrán presenciar la aparición de los inculpados a través de un sistema de circuito cerrado. Fiscales piden pena de muerte.

Después de meses de retraso, este lunes inició una semana de audiencias previas al juicio contra el autoproclamado cerebro de los ataques del 11 de septiembre, Khalid Sheikh Mohamed, en la base naval de Estados Unidos de Guantánamo en Cuba.

Junto a él aparecerán ante un juez militar cuatro miembros de Al Qaeda que colaboraron con financiamiento y ofrecieron apoyo a los terroristas que realizaron los atentados, causando la muerte de 2,976 personas en el 2001 en Estados Unidos.

Durante las primeras horas de la audiencia el tema de discusión fue el establecimiento de nuevas reglas para garantizar la transparencia del proceso.

Mientras los fiscales han solicitado que se mantenga en secreto cierta información, especialmente sobre los detalles de las intervenciones realizadas en oficinas de la CIA, donde según los abogados defensores los acusados fueron víctimas de torturas, los abogados defensores están solicitando al juez que elimine esta restricción porque señalan que se vería amenazada la libertad de expresión como lo establece la Constitución.

De igual manera solicitan que se eliminen reuniones confidenciales con los acusados.

“El gobierno no debería poder ocultarse detrás de asuntos clasificados”, dijo Cheryl Borman, que defiende al yemení Walid ben Atash.

“El público tiene derecho a enterarse de los procedimientos”, dijo James Connel, que representa a Ali Abd al-Aziz Ali -también conocido como Amar al-Baluchi-, el sobrino paquistaní de Mohamed.

De ser hallados culpables los cinco atacantes recibirían la pena capital.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply