Quantcast
Denuncian iglesia católica ayuda a campaña de Carmen Yulín - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian iglesia católica ayuda a campaña de Carmen Yulín

La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Melinda Romero y el legislador municipal de San Juan, Robert Martínez hicieron un llamado a los católicos a que defiendan la iglesia y la aparten de las campañas políticas y cuestionaron el uso de la iglesia para fines políticos y guardar vehículos de la campaña de Carmen Yulín en facilidades de la Iglesia San Luis Rey en la avenida Américo Miranda.

Ambos coincidieron en que la Iglesia Católica está operando como un brazo político del Partido Popular Democrático (PPD). “Luego de que Acevedo Vilá saliera apoyando el NO, el monseñor Roberto González le hace coro polarizando y colocándose en su tradicional postura de apoyar las gestiones del PPD. El estar de lleno en los asuntos políticos y separatistas dividen la feligresía y la aparta del mensaje que debe llevar la Iglesia para todos sus feligreses”.

Melinda no descartó presentar otra querella contra el líder de la iglesia católica en Puerto Rico porque “no es la primera ocasión que se inmiscuye en los asuntos políticos de Puerto Rico, dándole la espalda al mensaje pastoral y colocándose como un activista político en lugar de religioso que une a un pueblo”.

En el pasado, Romero Donnelly envió una carta al Vaticano que logró llamar la atención al punto que el Nuncio Papal tomó acción y se terminaron las participaciones de Sila Calderón con mensajes políticos en los púlpitos de la iglesia catolica.

Asimismo, el legislador municipal de San Juan, Robert Martínez, presentó evidencia de cómo se están utilizando una de las facilidades de la Iglesia Católica para guardar el equipo de la campaña del PPD en San Juan. “Es obligatorio que se termine con la práctica de utilizar la iglesia católica para ayudar a candidatos políticos independientemente del partido que sea”, dijo al presentar la evidencia fotografica.

“En nuestra queja se incluirán las fotos donde se ven las guaguas en el estacionamiento de la Iglesia San Luis Rey en la avenida Américo Miranda. El arrastre que lleva el nombre de un albergue de Juncos duerme en el estacionamiento interno de la iglesia lo que a todas luces lacera la imagen neutral de la iglesia católica”, dijo Martínez.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply