Quantcast
Mitt Romney hace campaña en Florida en busca del voto hispano - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Mitt Romney hace campaña en Florida en busca del voto hispano

El virtual candidato republicano hace campaña en Florida con un alto en Miami, la ciudad más conocida y poblada del estado, en busca del codiciado voto hispano.

El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, llevó este lunes su campaña hasta el estado de la Florida e incluyó una escala de su autobús electoral en la ciudad de Miami, donde el voto hispano es mayoritario.

Rompiendo la tradición, Romney no programó una parada en el famoso restaurante Versalles, en la Pequeña Habana, lugar tradicionalmente frecuentado por presidentes, legisladores y políticos que buscan el respaldo de la poderosa comunidad cubanoamericana de la ciudad.

En su lugar, el republicano previó un alto en el Palacio de los Jugos, situado a sólo unas pocas millas al sur del restaurante, y un sitio mucho más modesto, en apariencia y en precios, y muy visitado no sólo por cubanos sino por miembros de la comunidad hispana en general.

El Palacio, también conocido en la ciudad por sus frutos, jugos y comidas latinas, era este lunes un hervidero debido a los preparativos por la llegada del candidato republicano, cuya presencia promete congestionar mucho más el habitualmente caótico tráfico en dos autopistas cercanas, las más transitadas de la ciudad, las 826 y 836.

Según la portavoz de campaña de Romney, Alison Hawkins, el candidato republicano “visitará muchísimos negocios durante la campaña”, sin preferencias específicas por un sitio u otro. “Al venir a Miami les muestra cuán importante es su voto”, subrayó.

La importancia del voto hispano se acentúa en Florida porque al igual que Colorado, Nevada y Nuevo México, se trata de un estado impredecible para los partidos y que a última hora lo mismo podría apoyar a un presidente demócrata que a uno republicano.

Por razones de seguridad, el Servicio Secreto pidió cerrar el Palacio de los Jugos situado exactamente en una esquina de Coral Way, una de las calles de más circulación en Miami, y donde Romney tiene previsto compartir comidas y jugos con los invitados además de pronunciar una palabras.

La visita se lleva a cabo sólo dos días después de que el candidato republicano anunció que llevará como compañero de papeleta a Paul Ryan, una elección que según algunos analistas podría ocasionarle ciertos problemas en el sur de Florida — con gran presencia de cubanos–, puesto que el congresista cuestionó en el pasado al embargo de Estados Unido a Cuba.

Las propuestas de Ryan para reformar el seguro de salud del gobierno que beneficia a los estadounidenses mayores de 65 años (Medicare), también ha suscitado alarma y rechazo en gran parte de ese sector de la población hispana. Los votantes de más de 50 años constituyen más de la mitad del electorado en el estado de la Florida.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply