Quantcast
Chávez ordena entregar información sobre "mercenario" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Chávez ordena entregar información sobre “mercenario”

El mandatario venezolano reconoció que más allá de los sellos de entrada y salida del pasaporte que portaba el supuesto estadounidense, no tiene pruebas de que sea mercenario.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez ordenó el domingo entregar información sobre el presunto mercenario estadounidense capturado el 4 de agosto en la frontera con Colombia al gobierno de Estados Unidos.

“El Gobierno de Estados Unidos (…) que está diciendo que no sabe nada, que quiere información. Bueno, haz un contacto, habla con (el canciller) Nicolás (Maduro), ¿ok?”, ordenó Chávez al ministro del Interior, Tareck El Aissami.

En un comunicado escrito, el Departamento de Estado expresó que no han sido notificados del incidente.

“No hemos sido notificados por el gobierno de Venezuela sobre el arresto de este supuesto ciudadano estadounidense. Si de verdad han detenido a un ciudadano de Estados Unidos, esperamos que Venezuela cumpla con sus obligaciones bajo la Convención de Viena y le otorgue a los funcionarios diplomáticos estadounidenses acceso al detenido, sin ninguna demora”, señala un vocero del organismo.

Chávez, quien inicialmente había dicho que el capturado llevaba pasaporte estadounidense, parecía hispano y tenía “apariencia de mercenario”, identificó al sospechoso como un ex infante de marina que se niega a colaborar con las autoridades.

“Se niega a declarar, no colabora, no contribuye de dónde viene. No, que ando huyendo de la guerrilla, no, que el narcotráfico. Se contradice, lo poco que dice, se tranca”, aseguró Chávez.

El mandatario reconoció que en realidad no tiene pruebas de que el detenido, cuyo nombre aún no se ha divulgado, sea un mercenario y que lo único que saben es que su pasaporte registra su paso por Irak en 2006, múltiples entradas a Afganistán desde 2004, a Jordania en 2007, así como también visitas a Gran Bretaña, Alemania, República Dominicana y Colombia, de donde procedía al momento de su detención.

Sin embargo reiteró que “es absolutamente cierto, no estamos inventando nada. Ahora, más allá de estos eventos, no hemos probado más nada, pero sí nos llama la atención que faltando pocas semanas para las elecciones ocurra esto”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply