Quantcast
Gobernador entrega nuevas embarcaciones a FURA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador entrega nuevas embarcaciones a FURA

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, entregó hoy cuatro embarcaciones adicionales a la unidad de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico, con miras a mejorar el patrullaje y ofrecer mayor protección en las costas. Vea las fotos

“Con una inversión de sobre $1.5 millones, estas cuatro embarcaciones se unen a la flota para proveer seguridad real e inmediata en nuestras costas. La adquisición nos permite aumentar nuestro patrullaje preventivo y nuestra capacidad para intervenir con otras embarcaciones, a la vez que velamos por mayor seguridad en nuestros puertos. Vamos a frenar la entrada de armas ilegales y drogas a nuestra Isla y defender la seguridad de todas las familias puertorriqueñas”, expresó el Gobernador.

Las unidades de FURA brindan apoyo a las agencias federales en Puerto Rico y están completamente integradas en operaciones marítimas interagenciales, específicamente con la Guardia Costanera de los Estados Unidos.

“El esfuerzo de equipar a FURA incluye la adquisición de un avión G-58 que llegará a Puerto Rico en octubre de este año; y el adiestramiento de pilotos de la Policía con una inversión de más de $1.8 millones”, sostuvo el Gobernador, a la vez que aseguró que “a principios del próximo cuatrienio integraremos otras cinco embarcaciones para tener una flota más amplia y eficiente”.

Del mismo modo, el Gobernador entregó un camión de rescate con una inversión de $198,000. Este vehículo ofrece rescate acuático, ayuda en fuegos, rescate cuando una persona queda pillada en un accidente vehicular. Igualmente, este tiene planta eléctrica para proveer iluminación durante alguna emergencia nocturna, una bomba hidráulica que da presión para las herramientas.

En junio del pasado año se hizo entrega de tres embarcaciones, tras una inversión de $1, 185,826, que permitieron mejorar el patrullaje de nuestras costas para ponerle freno a la entrada de drogas y armas ilegales.

“Este nuevo equipo forma parte de nuestras estrategias para detener la entrada de armas ilegales y drogas. Nuestra Policía está mejor equipada y adiestrada para atender esta situación, y cuenta con el apoyo de nuestros puertos, donde ya se escanea el 100% de la carga que entra a la Isla”, añadió Fortuño.

El gobernador señaló que su administración está trabajando activamente con las agencias de seguridad pública federales para asegurar que bajo la Iniciativa de la Frontera del Caribe se reciban más recursos y mejor coordinación en los esfuerzos contra el narcotráfico.

“Nuestras familias merecen mayor seguridad y tranquilidad en sus hogares. No vamos a escatimar recursos, ni titubear; vamos a hacer todo lo posible y utilizar toda herramienta a nuestro alcance para ponerle freno a la ola criminal y proteger a la familia puertorriqueña”, culminó el Gobernador.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply