Quantcast
Faccio acusa a Fortuño de improvisar con la economía - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Faccio acusa a Fortuño de improvisar con la economía

El Director de Campaña del candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, Irving Faccio, defendió la postura del candidato en cuanto a la eliminación del Impuesto de Venta y Uso (IVU) expresada por éste en un foro del Centro Unido de Detallistas (CUD) y acusó a la administración Fortuño de improvisar en el tema económico.

García Padilla expresó en el foro del CUD que no apoya el que se sustituya el IVU por impuestos adicionales a las corporaciones multinacionales que hacen negocios en la Isla, postura que Faccio catalogó como que no contradicen la postura original del candidato popular a la gobernación de que establecer el IVU fue una mala decisión.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/200702401?secret_token=s-416QK” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

En entrevista radial (WAPA Radio), el director de campaña popular sentenció que la prioridad de García Padilla en el asunto económico es mantener una estabilidad para que las empresas puedan crecer. “El tema del IVU habrá que evaluarlo en su momento, pero no decir hoy que voy a quitar el IVU para poner contribuciones a empresas foráneas, porque eso es una locura” añadió el líder popular.

Faccio acusó a la administración actual del Partido Nuevo Progresista (PNP), y del gobernador Luis Fortuño de improvisar en el tema de la economía y expresó que “el que quiera improvisación que se vaya al PNP”.

“Este gobierno cogió el IVU y lo empeño a las futuras generaciones”, acotó Faccio en referencia a que se han realizado emisiones de bonos usando de garantía los recaudos del IVU y se reiteró en desacuerdo con el plan del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), de eliminar el impuesto y reemplazarlo con más impuestos a las grandes empresas del sector industrial.

El líder popular concluyó la entrevista desestimando los ataques de líderes del PNP que han cuestionado la capacidad de recaudación de fondos de la campaña de García Padilla aludiendo al llamado que están haciendo los populares a sus huestes de que aporten económicamente con la campaña del PPD. “El PPD es el partido del pueblo” sentenció Faccio al comparar que el promedio de las contribuciones hechas a García Padilla es de $300 dólares mientras que el donativo promedio del gobernador Fortuño ronda por los $1,000 dólares.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply