Quantcast
Carmen Yulín promete renacer deportivo en San Juan - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Carmen Yulín promete renacer deportivo en San Juan

La candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz, anunció hoy que de ser electa, devolverá a los sanjuaneros las principales franquicias deportivas que ha perdido la ciudad en los últimos años e integrará otras en deportes como el balompié y el voleibol.

“Ahora mismo nuestra Capital no tiene ni un solo equipo profesional en ninguna disciplina deportiva. En el béisbol nos quedamos sin los Cangrejeros de Santurce y sin los Senadores de San Juan, que tanta gloria le dieron a la Capital y a todo Puerto Rico. En baloncesto perdimos un equipo como los Cangrejeros de Santurce, que han sido campeones del Torneo de Baloncesto Superior Nacional cinco veces. En el voleibol nos quedamos sin el equipo masculino Los Playeros y sin las Chicas de San Juan, que hoy compiten por Guaynabo”, expresó Carmen Yulín.

La candidata añadió que ya ha iniciado conversaciones con diferentes líderes deportivos para traer de regreso estas franquicias que han abandonado San Juan por lo que catalogó como el pobre apoyo que le ha dado el gobierno municipal. También, se propone traer franquicias nuevas en otros deportes como es el balompié, que ha ganado mucha popularidad en los últimos años.

“El Alcalde saliente ha abandonado el deporte en San Juan, no sólo el deporte profesional. No es posible prevenir y trabajar en contra de los males sociales que afectan nuestra Ciudad Capital, si abandonamos una herramienta tan fundamental en esa lucha, como es el deporte” expresó Carmen Yulín.

La candidata a la alcaldía de San Juan explicó que se propone convertir a San Juan en la Capital del Deporte. Para lograrlo, entre otras cosas, ha convocado a varias personalidades del deporte que colaborarán en esta iniciativa. Además, aseguró que le va a garantizar a los deportistas de San Juan el uso de las facilidades del Municipio, así como el apoyo económico y de mercadeo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply