Quantcast
Juan Dalmau será orador principal en actos del Cerro Maravilla - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Juan Dalmau será orador principal en actos del Cerro Maravilla

El Secretario de Comunicaciones del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Calixto Negrón Aponte, anunció hoy la participación del candidato a la gobernación de la colectividad, Juan Dalmau, como orador principal en los Actos del Cerro Maravilla a celebrarse en Villalba este miércoles, 25 de julio de 2012.

“Mientras Alejandro García Padilla y los gobiernos municipales del Partido Popular derrochan miles de dólares de fondos públicos festejando un bacanal político en Mayagüez con la celebración del ELA colonial, los independentistas cumpliremos con nuestra responsabilidad moral de horar a los mártires de esta Patria que han sacrificado sus vidas por la independencia de Puerto Rico”, señaló Negrón.

El también Coordinador de la campaña electoral de Juan Dalmau señaló que “resulta vergonzoso que a estas alturas de nuestra historia hay quien desperdicia tiempo, esfuerzo y dinero en la celebración de un embeleco jurídico que está política, social y económicamente en bancarrota. Afortunadamente, el descrédito colonial que constituye el ELA y la pretensión de sostenerlo con el consentimiento de los puertorriqueños llegará a su fin este próximo 6 de noviembre cuando la inmensa mayoría de nuestro pueblo vote NO a la colonia”.

Durante la actividad, que comenzará a las 9:30 de la mañana, el PIP distribuirá el folleto educativo “Lo que debes saber sobre la independencia” como parte de su campaña de orientación política por toda la isla.

Negrón expresó que el 25 de julio en la historia de Puerto Rico representa “lo más funesto del régimen colonial en nuestra isla”: desde la llegada a la Isla de las tropas americanas en 1898 hasta la instalación del ELA en el 1952 y el asesinato de dos jóvenes independentistas en el 1978.

“Es, por tal razón, que todos los que anhelamos un Puerto Rico independiente y luchamos por acabar de una vez y por todas con el régimen colonial que representa el ELA, que es el terreno sobre el cual germina el asimilismo, cumpliremos nuestra responsabilidad de estar todos en Maravilla”, concluyó Negrón.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply