Quantcast
Condoleeza Rice entre los favoritos a la vicepresidencia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Condoleeza Rice entre los favoritos a la vicepresidencia

Aseguran que la ex secretaria de Estado se encuentra “cerca en lo más alto de la lista” de posibles candidatos para acompañar en la papeleta a el republicano Mitt Romney.

La ex secretaria de Estado Condoleezza Rice es una de las favoritas para ser elegida candidata a vicepresidenta con el republicano Mitt Romney, de acuerdo con el blog conservador Drudge Report, publica EFE.

El sitio afirma que Romney ha reducido su lista de posibles “número dos” a un pequeño grupo de nombres en el que Rice, la primera afroamericana en encabezar el Departamento de Estado, se encuentra “cerca en lo más alto de la lista”.

El medio asegura, de acuerdo con sus fuentes, que el anuncio de quién será el candidato a vicepresidente con Romney se dará a conocer en “las próximas semanas”.

A finales del mes de agosto se celebrará en Tampa, Florida, la convención republicana en la que los delegados del partido elegirán con toda seguridad a Romney como su candidato oficial a la presidencia y podría ser el perfecto escenario para anunciar un candidato a vicepresidente.

En Junio, Rice negó que tuviera interés en ser vicepresidenta con Romney en entrevista con la CBS.

Entre el 2005 y 2009 Rice fue jefa de la diplomacia estadounidense con el presidente George W. Bush, y cuenta con importantes apoyos entre las filas republicanas, aunque el equipo de Romney no parece simpatizar con ella, detalla el informe de EFE.

De acuerdo con Drudge Report, una de las razones que han llevado a Rice a la lista de favoritos es que la ex secretaria de Estado encantó a afiliados y donantes de campaña hace unas semanas en un evento electoral de Romney en Utah.

Rice ha tomado en las últimas semanas un papel más activo en la campaña electoral para los comicios presidenciales de noviembre y ha pedido a sus simpatizantes que pongan “la casa en orden”, ya que 2012 “es un año clave para los Estados Unidos”.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply