Quantcast
Santini repudia acecho contra Carmen Yulín - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Santini repudia acecho contra Carmen Yulín

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, aconsejó a la candidata a la poltrona municipal por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz, que busque protección si teme por su seguridad y que sea cuidadosa al señalar con especulaciones por el alegado acoso que sufrió de parte de un individuo en días recientes.

“Sobre lo que la representante del PPD alega que le ocurrió, no tengo detalles más allá de lo que se ha publicado. Lamentablemente, los políticos estamos expuestos a situaciones que en muchas ocasiones nos incomodan y que cuando levantamos la voz para exigir privacidad o espacio, se nos priva y se viola ese derecho adjudicando que somos figuras públicas. Es parte de lo que tenemos que superar y por lo que mi familia pasa constantemente. No existe político alguno que no haya experimentado algo similar o peor”, expresó Santini.

“En múltiples ocasiones, a lo largo de mi carrera, yo también he sido víctima de situaciones similares que algunas han trascendido públicamente y otras por seguridad, no se han ventilado, por lo que puedo entender perfectamente la denuncia de la legisladora” sentenció el alcalde de la capital.

La representante Carmen Yulín Cruz, denunció que en la noche de ayer un individuo indentificado como Daniel Rivera Quiñones la siguió en un auto mientras la fotografiaba por razones que se desconocen.

“Todas y todos deben recordar cuando, específicamente, durante la campaña pasada, extraños entraron en la noche, por varias ocasiones, en mi oficina en la alcaldía y se llevaron expedientes personales. Igual la privacidad de mi hogar no estuvo exenta de quienes la invadieron en busca de sabe Dios qué. Repudiamos el acecho y este tipo de acto con fines negativos, venga de donde venga. Si la señora representante siente que su seguridad está en peligro, tiene todo el derecho a solicitar protección como así ha hecho públicamente. Asimismo, la representante debe ser cuidadosa y responsable a la hora de apuntar sus especulaciones porque estaría haciendo lo mismo que critica. Reitero que en mi campaña no hay espacio para controversias innecesarias, máxime este cuatrienio donde nuestros números reflejan una ventaja sólida. No dejaré que nada nos entretenga o nos lleve del lado de la provocación o de quienes necesitan buscar confrontaciones para lograr destacarse o llamar la atención mediáticamente. Nuevamente, lamento lo sucedido anoche, precisamente a pasos de donde el PNP celebraba con alegría una inauguración del Comité del Precinto Uno. Espero que el deseo de la señora represente por lograr una escolta se materialice”, manifestó el alcalde de San Juan, Jorge Santini.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply