Quantcast
Populares se reúnen con autoridades federales para discutir estrategias anticrimen - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Populares se reúnen con autoridades federales para discutir estrategias anticrimen

El candidato a comisionado residente de Puerto Rico en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), Rafael Cox Alomar, se reunió en la tarde de hoy junto a Alejandro García Padilla y otros compañeros, con Tony West, funcionario del Departamento de Justicia federal e integrante del Grupo Interagencial del Presidente Obama sobre Puerto Rico, para discutir las medidas inmediatas que necesita Puerto Rico ante la ola criminal que sufrimos.

“La reunión con West fue muy productiva y quiero comunicarle al País que el gobierno federal está en la mejor disposición de trabajar con nosotros a partir de enero de 2013”, dijo Cox Alomar. “Cabe destacar que en la mañana de hoy, los funcionarios federales quedaron perplejos ante la errada decisión del gobierno de Fortuño y Pierluisi de haberle quitado $617 millones de presupuesto a la Policía de Puerto Rico. Precisamente ayer, le detallé mediante carta a la Secretaria Janet Napolitano cómo es que esta administración saliente se dedicó a recortarle presupuesto y recursos a la Policía, por lo que ahora estamos sufriendo las consecuencias. Todos vimos cómo la indignación y frustración de los policías los llevó a hacer protestas de manera pública. Peor aún, la inestabilidad en el gobierno de Fortuño y Pierluisi ha sido fatal para un buen manejo del problema de la violencia”, dijo Cox Alomar ante la realidad prevalenciente en el Departamento de Justicia.

“Primero tuvieron a Antonio Sagardía y luego Guillermo Somoza, de quien se dice pronto saldrá de Justicia, camino al Tribunal Apelativo. Eso se suma a la inexistencia de un plan anticrimen. Lo más reciente, el haber dividido el país en cuatro regiones, es el ejemplo más reciente de la improvisación en este gobierno de Fortuño y Pierluisi”, detalló Cox Alomar. “A esta saliente administración se le cuestionó el uso de los recursos para combatir el crimen. ¿Cómo es que van a Washington a pedir más fondos federales cuando no saben ni siquiera adminstrar los recursos que tienen actualmente?”, cuestionó el candidato popular.

Cox Alomar dijo que pudo confirmar que en la reunión esta mañana de Fortuño y Pierluisi con funcionarios, se les exigió a ambos funcionarios locales que aceleraran la creación el Fusion Center, o centro de inteligencia, que ahora se alberga de forma preliminar en la Base Muñiz y no está funcionando. “Este centro permitiría que varias agencias federales, estatales y municipales compartan información para apoyar estrategias para detectar la actividad criminal. Este es otro ejemplo de la falta de compromiso con las agencias federales para trabajar en conjunto”, dijo el candidato popular.

“Yo tengo un compromiso serio con mi pueblo y es representarlos dignamente en Washington. Yo no voy meramente a solicitar fondos o a perder el tiempo en proyectos de status sin el aval del pueblo. Yo voy a Washington a impulsar el desarrollo económico, que es lo que quiere la gente. Nuestro pueblo pide a gritos que sus funcionarios públicos resuelvan problemas y ofrezcan alternativas. Para eso aspiro ser el comisionado residente, para eso voy a Washington”, finalizó Cox Alomar.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply