Quantcast
Cáncer de Chávez es incurable, según experto - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cáncer de Chávez es incurable, según experto

Un especialista venezolano asegura que el mandatario quiere dar la impresión de que está totalmente curado, pero su enfermedad requiere de mucho cuidado.

El presidente venezolano Hugo Chávez, quien hace pocos días anunció estar totalmente libre de cáncer, “tendrá que hacer un gran esfuerzo para poder llegar a los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre, ya que debido a que su enfermedad es incurable, podrá sufrir posteriores recaídas”, según el médico José Rafael Marquina.

Marquina, especializado en cuidados intensivos y medicina pulmonar, dijo en entrevista al diario español ABC que aunque se ha disminuido el tamaño del tumor de Chávez, las células cancerosas no han sido eliminadas. “En la tercera operación no le pudo eliminar el tumor a pesar de la quimioterapia” agregó.

El galeno asegura tener acceso a información confidencial sobre el historial clínico de Chávez y afirmó que durante su campaña presidencial, Chávez no sería capaz de visitar a los electores “casa por casa”, como lo hace su opositor Henrique Capriles.

Añadió que el hecho de que el presidente venezolano se la pase hablando durante varias horas no significa que esté bien porque el estar sentado no requiere de ninguna energía física.

Según el especialista, es normal que el mandatario luzca aparentemente bien, dado que “los enfermos de cáncer muestran su agonía al final del proceso” y aseguró que los esteroides han ayudado a enmascarar su enfermedad, pero a largo plazo pueden empeorarla ya que dichas hormonas alargan el crecimiento de las células cancerosas.

Hugo Chávez, de 57 años de edad, anunció en junio de 2011 que le había sido diagnosticado un cáncer, que al parecer estaría situado en el colon. Desde entonces se ha sometido a varias intervenciones quirúrgicas en La Habana, Cuba. Ante esta situación algunos médicos especialistas, alrededor del mundo han dicho que al mandatario le quedan menos de dos años de vida.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply