Quantcast
Populares vinculan a Liza Fernández con fraude electoral en Guaynabo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Populares vinculan a Liza Fernández con fraude electoral en Guaynabo

Los candidatos del Partido Popular Democrático (PPD) al Senado por San Juan, José Nadal Power y Ramón Luis Nieves, denunciaron hoy la posible complicidad de la hoy senadora novoprogresista por San Juan, Liza Fernández, con los actos ilegales presuntamente cometidos por su esposo, el representante Ángel Pérez, en la primaria del 18 de marzo en el Distrito 6 de Guaynabo.

“No debemos permitir que la senadora Fernández permanezca callada e indiferente en este asunto tan grave que le concierne directamente a ella por estar señalada e el fraude una empleada suya. El informe de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) sobre este caso deja entrever que la señora Fernández tuvo alguna intervención en este esquema debido a la participación directa de una empleada de su oficina legislativa en la contienda contra Antonio Soto, candidato del alcalde Héctor O’Neill”, afirmó Nadal Power en conferencia de prensa.

Hace apenas unos días, el comité especial de la CEE que investigó el alegado fraude electoral emitió un segundo informe, concluyendo el mismo que ambos candidatos en Guaynabo estuvieron directamente vinculados con las ilegalidades que se les imputaron en el proceso primarista.

Nadal Power y Nieves tienen información de que el documento revela además el nombre de una empleada de la senadora Fernández que estuvo involucrada en lo que catalogaron como “traqueteo electoral”.

Nieves, por su parte, sostuvo que Fernández está obligada como senadora a explicar públicamente sobre su conocimiento y niveles de envolvimiento en este asunto. “La señora Fernández está en la obligación de responder y asumir una responsabilidad por las ilegalidades cometidas por su ayudante legislativa” enfatizó.

En su emplazamiento a Fernández de hablarle claro al pueblo sobre todo lo que sabe y a no encubrir sus acciones bajo el manto del silencio, también le exigieron que tome acciones inmediatas con la empleada que presuntamente participó en el fraude.

“Los sanjuaneros merecen una explicación sobre estos asuntos turbios relacionados con la senadora. Esta es la senadora protegida del alcalde saliente. Tiene que contestar si estas malas mañas las aprendió en Guaynabo y ahora quiere importarlas a San Juan. Evidentemente ha quedado retratada como una persona que le falló a la confianza de los electores, y que, por tanto, no es merecedora de seguir ocupando una silla en el Senado por nuestra Capital”, expresaron finalmente Nadal Power y Nieves.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply