Quantcast
Cox Alomar reta a Pierluisi a defender 'Obamacare' en el hemiciclo federal - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cox Alomar reta a Pierluisi a defender ‘Obamacare’ en el hemiciclo federal

El candidato a comisionado residente de Puerto Rico en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), Rafael Cox Alomar, reaccionó a la nueva ofensiva republicana en contra del plan de salud del presidente Barack Obama, conocida como Obamacare.

“Los republicanos en la Cámara de Representantes federal se preparan para ir este miércoles en la ofensiva. Ellos quieren derogar la ley que le ha asignado a Puerto Rico $700 millones adicionales en fondos de Medicaid. Esto es un ejemplo más para nuestro pueblo de lo que representan los republicanos, aquí en Puerto Rico y en Estados Unidos, porque son iguales”, expresó el líder popular.

Cox Alomar criticó la posición de pasividad del comisionado residente Pedro Pierluisi ante esta nueva amenaza.

“Pierluisi trata de minimizar este asunto tan serio. Pareciera que no de atreve a atacar a los republicanos de frente, ya que su jefe político y Gobernador Luis Fortuño es un republicano de los más derechistas y recaudador de fondos para congresistas republicanos. Puerto Rico no puede volver a cometer el error de tener a dos republicanos en las más altas posiciones de gobierno: uno es republicano de facto y el otro es republicano de jure”, indicó Cox Alomar.

“No basta con decir que lo que va a pasar el miércoles es un voto simbólico, todos en Puerto Rico sabemos de los tratequeos y componendas que los republicanos saben hacer para salirse con la suya. Es sumamente importante activar todas las fuerzas pro Puerto Rico en Washington para poder defendernos adecuadamente”, dijo el candidato popular, quien le lanzó un reto a Pierluisi: “El que es realmente demócrata, deber solicitar un turno y expresarse en contra de la medida, que conste en el récord. No hacerlo, es aliase con los republicanos y sus intenciones. A Pedro Pierlusi le quedan escasamente seis meses en la posición y su trabajo es defender a los puertorriqueños todo el tiempo, ante todos los enemigos”.

“El candidato republicano Mitt Romney, que tanto Fortuño defiende, ya amenazó a la nación americana entera de derogar el plan de salud del presidente Obama si llegara a ganar en noviembre. Lo que busca, y en palabras de uno de sus asesores, es establecer un plan dirigido al libre mercado. Eso es un eufemismo para esconder la realidad: lo que quieren es que el que más dinero tenga en el bolsillo, es el que mejores servicios de salud tendrá. Ese es el plan republicano y por es es tan importante tener en Washington un aliado de Obama, no un comisionado que es a veces demócrata y casi siempre republicano”, dijo el candidato popular.

“Yo estoy en esta lucha junto a Alejandro García Padilla y todo el equipo ganador del Partido Popular Democrático para defender a Puerto Rico de quienes atentan contra su bienestar”, finalizó Cox Alomar.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply