Quantcast
Clinton sobre Siria: "China y Rusia deben pagar" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Clinton sobre Siria: “China y Rusia deben pagar”

La jefa de la diplomacia estadounidense ha dicho que es necesario pedir una resolución que defina las consecuencias en caso de que no se respete el plan de transición para Siria.

Con 15,000 muertos y dos millones de desplazados sobre la mesa, el grupo de los Amigos de Siria ha mostrado su impaciencia por el bloqueo de Rusia y China sobre todo tipo de acción para solucionar la crisis en ese país y ha exigido una resolución de la ONU sobre la transición en Siria con amenazas de sanciones.

Este viernes 6 de julio en París, en la tercera reunión del grupo, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton ha sido contundente al decir que “la única forma de cambiar esto es que todas las naciones aquí representadas dejen claro de forma directa y urgente que Rusia y China van a pagar un precio por impedir el progreso, por bloquearlo, y que esto se ha vuelto intolerable”, dijo Clinton.

La jefa de la diplomacia estadounidense también ha expresado que ya es hora de “acudir al Consejo de Seguridad y exigir que se aplique el plan de Ginebra que suscribieron Rusia y China (sobre una transición política en Siria)”.

“Hay que pedir una resolución que defina las consecuencias en caso de que no se respete el plan, incluso al amparo del capítulo VII”, agregó en referencia a que la Carta de Naciones Unidas prevé sanciones o eventualmente recurrir a la fuerza contra los que no la respeten.

“Estamos hartos de reuniones y plazos, queremos acción sobre el terreno”, ha dicho desde Siria a través de Skype el activista Osama Kayal. Los líderes de la oposición siria, presentes en la reunión, han concretado esas peticiones, y han pedido a la Organización de Naciones Unidas (ONU) la apertura de corredores humanitarios, y el establecimiento de una zona de exclusión aérea.

Clinton también ha instado a la ONU a la acción y ha reiterado la petición de Estados Unidos para que el Consejo de Seguridad adopte una resolución que contenga “consecuencias inmediatas” para el régimen de Al-Assad.

La visita de Clinton a París incluye una reunión con el líder de la autoridad palestina, Mahmoud Abbas, en un esfuerzo por relanzar las conversaciones de paz en el medio oriente. Después de París, Clinton comienza una gira que le llevará a 8 países desde ahora hasta el 17 de julio.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply