Quantcast
Clinton aplaude resolución de la ONU sobre Internet - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Clinton aplaude resolución de la ONU sobre Internet

Luego de que Naciones Unidas reconoció la expresión online como un derecho humano, Clinton denunció que algunos países aún censuran el acceso a Internet.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, aplaudió la resolución del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre la promoción, protección y goce de los Derechos Humanos en Internet, que reconoce la libre expresión online como un derecho humano.

“La histórica resolución deja en claro que todas las personas tienen derecho a los mismos derechos humanos y las libertades fundamentales en línea como conexión, y todos los gobiernos deben proteger estos derechos sin importar el medio”, señaló Clinton en un comunicado.

No obstante, la jefa de la diplomacia estadounidense denunció que la libre circulación de noticias e información está amenazada muchos países del mundo y reiteró el compromiso de su país con la lucha por garantizar las libertades fundamentales en línea, en particular la libertad de expresión, así como las libertades de religión o creencia de reunión y asociación, y el derecho a estar libre de injerencias arbitrarias en su vida privada.

“Estamos asistiendo a un aumento alarmante en el número de casos relacionados con la censura del gobierno y la persecución de los individuos por sus acciones en línea, a veces sólo por un solo tweet o mensaje de texto, destacó la secretaria de Estado.

Clinton afirmó que Estados Unidos se enorgullece de trabajar con los países que están comprometidos con esta causa y que seguirán apoyando a estos socios en la terea de asegurar que los derechos humanos están protegidos en la plaza pública del siglo 21.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply