Quantcast
ONU: libre expresión en línea es un derecho humano - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

ONU: libre expresión en línea es un derecho humano

En Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas reconoce por primera vez los derechos de expresión en línea, en una resolución patrocinada por Estados Unidos, Brasil y Nigeria, Turquía y Túnez.

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha declarado por primera vez a la libertad de expresión por internet como un derecho de las personas.

La resolución, lanzada por Suecia y patrocinada por Estados Unidos, Brasil, Nigeria, Turquía y Túnez incluye una petición a todos los países para que protejan estos derechos.

“Es la primera resolución de la ONU afirmando que los derechos humanos en el ámbito digital deben ser protegidos y promovidos en la misma medida y con el mismo compromiso que los derechos humanos en el mundo físico”, dijo Eileen Donahoe, embajadora de Estados Unidos ante el organismo.

Tanto Cuba como China han respaldado la resolución, pese a haber expresado ciertas reservas en sus discursos.

El representante chino defendía que proteger la red de los “sitios web dañinos”, es un proceso interdependiente con el de la libertad de expresión en línea.

“A medida que Internet se desarrolla rápidamente, los juegos de azar en línea, la pornografía, la violencia, el fraude y la piratería están aumentando su amenaza a los derechos legales de la sociedad y el público”, defendió el enviado chino Xia Jingge.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply