Quantcast
Acusan a Fortuño de mentir sobre beneficios laborales - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acusan a Fortuño de mentir sobre beneficios laborales

El director de campaña del Partido Popular Democrático (PPD), Irving Faccio, acusó una vez más al gobernador Luis Fortuño de utilizar la doble cara, para según él engañar al país, “ya que ante la Cámara de Comercio prometió que le eliminaría derechos a los trabajadores, y hoy, cuatro días más tarde lo niega”.

“El propio Fortuño con su cara de prometer dijo ante la Cámara de Comercio que le eliminaría derechos a los trabajadores de la empresa privada. Hoy con su cara de no cumplir, intenta engañar a la gente y asegura que nunca dijo lo que dijo. Fortuño Burset una vez más trata de ocultar sus verdaderas intenciones de beneficiar a unos pocos, quitándole beneficios a los trabajadores”, sostuvo Faccio.

El Director de Campaña del PPD aseguró que el Gobernador es el mayor enemigo de la gente que trabaja en Puerto Rico. “Dijo que no despediría a nadie y despidió a 30,000 empleados públicos; provocó la perdida de más de 100,000 empleos en el sector privado; y ahora quiere quitarle derechos a los trabajadores”, añadió Faccio.

“Fortuño Burset pretende ‘armonizar’ las leyes laborales de Puerto Rico, con las leyes laborales federales, lo que significa que los derechos y beneficios de los puertorriqueños se afectarán totalmente. Entre estos hay que señalar que se eliminaría la licencia por maternidad con sueldo, la licencia por vacaciones, la licencia por enfermedad, el bono de Navidad, el pago de tiempo extra a doble tiempo para industrias que no están en el comercio interestatal, el pago de tiempo extra luego de 8 horas diarias de trabajo, el despido por justa causa no bajo que significa que el patrono tiene obligado a justificar el despido y si no, debe pagar la compensación por separación (en el ámbito Federal la doctrina (employment at will) y el disfrute del período de alimento”, concluyó el líder popular.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply