Quantcast
Acusan a García Padilla de tener corruptos en su papeleta - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acusan a García Padilla de tener corruptos en su papeleta

El director de campaña de Luis Fortuño, Ángel Cintrón, junto al Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), Omar Negrón, y un grupo de legisladores de la palma, entre ellos, José Enrique “Quiquito” Meléndez, Albita Rivera, Lourdes Ramos, y Melinda Romero, arremetieron en la mañana de hoy contra el candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, por alegadamente no tomar acción contra la corrupción dentro de su propio partido.

Cintrón sostuvo que García Padilla debe rendirle cuentas al pueblo de cómo tiene en la papeleta de su partido a personas que han sido convictas por malversación de fondos públicos y que deshonran la integridad del servicio público. “García Padilla tiene mucho que explicar. ¿Cómo es posible que este aspirante ande fanfarroneando y haciendo ataques contra personas de nuestra colectividad, pero en su papeleta tiene a alcaldes corruptos como lo son los alcaldes de Guánica y Dorado y la candidata a la alcaldía de Morovis, quienes le han fallado a este Pueblo? Lo menos que debe hacer el senador es exigir la renuncia inmediata de estos funcionarios y la exclusión de los mismos de la papeleta de la pava. A diferencia del Partido Popular, Luis Fortuño ha sido firme contra aquellos miembros que dentro del PNP han incurrido en conducta anti ética o ilegal. Inclusive, refirió al Departamento de Justicia a un alcalde que hoy es convicto”, comentó Cintrón.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/180254142?secret_token=s-4426A” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

La representante Lourdes Ramos denunció que el Alcalde de Guánica, Martín Vargas se declaró culpable de negligencia en el uso de la tarjeta de crédito del municipio y pagó multas por esto. Además, está acusado de agresión a un potencial testigo en una investigación federal donde podría estar implicado el propio Alcalde. Recordó a su vez que la candidata a la alcaldía de Morovis por el PPD, Roxana Sánchez, fue convicta por violar la ley de ética por haber sometido documentos falsos para que personas no cualificables recibieran ingresos indebidamente. Entre éstos, su propia hermana quien recibió beneficios económicos de forma fraudulenta mientras Sánchez dirigía el consorcio Norte Central bajo la administración del PPD.

Por su parte, la Representante Albita Rivera exigió la renuncia inmediata del portavoz de la minoría en la Cámara de Representantes, Luis Raúl Torres, quien es convicto por actos de violencia domestica. “Aquí no se le puede exigir al vecino, si no hay la voluntad para tomar acción contra los de la casa del PPD. La prensa debe requerir que García Padilla tome de una vez y por todas acción y fuerce la salida de Luis Raúl, a quien colocó en la papeleta y lo premió con la portavocía”, sentenció Rivera.

Entre tanto, Melinda Romero señaló la alegada doble vara que impera en el Partido Popular. Manifestó que García Padilla viene de la misma escuela de Aníbal Acevedo Vila, quien estuvo acusado por corrupción en la esfera federal. “García Padilla es un descarado cuando intenta hablar de corrupción y se niega a mirar el enjambre que tienen en su casa. Miren el caso de Dorado, siendo alcalde, negoció sus cargos de corrupción por aprovechamiento de funciones y servicios públicos para propósitos privados, apropiación ilegal agravada de fondos públicos, expedición de certificaciones falsas, falsificación de documentos y posesión y traspaso de documentos falsificados. Por esto fue sentenciado y cumplió un año en probatoria y tuvo que devolver 23,000 de fondos públicos. Al final del camino, tuvo la desfachatez de exigirle a su pueblo en una gran fiesta en la plaza pública que le dieran el dinero para pagar su multa que a sabiendas les robó. García Padilla, lo tiene a él y demás corruptos en su papeleta y dónde está su acción”, acotó Romero.

Como si fuera poco, el Representante José Enrique “Quiquito” Meléndez recordó que el candidato al Senado por el Distrito de Guayama por el PPD, Miguel Pereira, enfrenta referidos a Justicia, Ética Gubernamental y la Oficina del Contralor, por la adjudicación de contratos alegadamente de manera ilegal. “Este señor Pereira en pleno año electoral 2008, le adjudicó sin subasta un super contrato al conocido contribuyente popular Rigoberto Figueroa para que reparase verjas de los complejos correccionales de Jayuya, Bayamón juvenil, Bayamón adulto y Zarzal de Río Grande a un costo siete veces más caro que el costo normal de ese trabajo en PR por un total de 25 millones. A su vez, y sin tener recursos en el presupuesto, abrió de forma ilegal una cuenta de banco en el Banco Popular donde depositó fondos federales para garantizar el pago de este contrato. Dicho contrato fue sujeto a un pleito legal en el 2010 que demostró que era totalmente ilegal. Ayer lo escuchamos haciendo denuncias de carácter ético cuando todo el mundo sabe que Pereira además fue el mismo que cuando fue Secretario de agencia se iba a comprar bebidas alcohólicas en horas laborables y en vehículos oficiales. Pereira fue el mismo que persiguió políticamente a funcionarios en el Departamento de Corrección y el pueblo tuvo que pagar demandas millonarias a nombre de este personaje. ¿De qué ética se atreve hablar este hombre?”, cuestionó Meléndez.

El Secretario del PNP expresó que “ciertamente el ejemplo comienza por la casa. El senador García Padilla todos los días presenta su falta de madurez y carácter; cada día es más clara su incapacidad. Para gobernar hace falta rectitud, voluntad y liderazgo, García Padilla, simplemente no los tiene. No hemos escuchado que el PPD haya radicado ningún caso en los tribunales para excluir aspirantes que no merecieran participar de las próximas elecciones. Ellos no saben limpiar su casa, en contraste en el PNP atendimos más de 15 casos en el tribunal para asegurarnos de que el pueblo puertorriqueño tiene las mejores alternativas”.

Por último, el Director de campaña PNP hizo un llamado al pueblo popular a que le exija explicaciones a García Padilla y a su liderato político. “Es hora que saquemos del servicio público a personas que no merecen estar en un puesto electivo. García Padilla debe demostrar por primera vez en su carrera política carácter y madurez, y darle a nuestro pueblo una papeleta libre de corrupción como lo está haciendo el PNP bajo Luis Fortuño”, concluyó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply