Quantcast
UTIER alerta habrán casos de corrupción más grandes en la AEE - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

UTIER alerta habrán casos de corrupción más grandes en la AEE

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, expresó que el ingeniero Josué Colón está descalificado para dirigir la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), ante denuncias incluidas en una declaración jurada de que pedía donativos políticos a contratistas a cambio de sus contratos.

“Si con eso no es suficiente para descalificar a una persona para dirigir no solamente cualquier agencia de gobierno o cualquier corporación privada, sino la corporación pública más importante del gobierno de Puerto Rico, como dice el dicho: que venga Dios y lo vea”, sentenció Figueroa Jaramillo en entrevista radial (WAPA Radio).

Sobre la rumorada salida de Otoniel Cruz de la Junta de Gobierno de la AEE, el líder sindical expresó que se debería destituir a la Junta de Gobierno en su totalidad y a todos los ayudantes de Cruz.

Figueroa Jaramillo cuestionó la incapacidad de la Junta de Gobierno de implementar el plan de “gasificación” del sistema eléctrico y responsabilizó a las compañías privatizadoras a quienes toca el desarrollo de la construcción de dichos proyectos.

El líder sindical cuestionó que la Junta de Gobierno no paralizara la implementación del nuevo sistema de facturación de la AEE, y que se limitara solo a advertir que el sistema no estaba listo.

Figueroa Jaramillo alertó al pueblo a prepararse para “que no le roben la autoridad en sus propias narices” y auguró que se avecinan los “casos de corrupción más grandes” que hayamos visto en la corporación pública.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply