Quantcast
UTIER anuncia posible salida de miembros de Junta de la AEE - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

UTIER anuncia posible salida de miembros de Junta de la AEE

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Angel Figueroa Jaramillo, auguró la salida de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), de José Pérez-Canabal y Jerome Garffer, por alegadamente “repartir millones” en contratos a sus amigos, además de la rumorada salida del Director Ejecutivo de la corporación pública, Otoniel Cruz-Carrillo.

“Mientras corre un correo electrónico donde Jerome Garffer le pide al Director Ejecutivo adjudicar un contrato a una compañía de seguros porque es una aportación, estamos discutiendo la política baja del país del contador de una candidata o un candidato a un puesto electivo. Mientras ellos se roban el país, mientras se reparten los millones, nos tienen entretenidos en esa área”, sentenció Figueroa Jaramillo en entrevista radial (WAPA Radio), en alusión a la discusión pública de denuncias sobre irregularidades en los servicios de agua y luz en el comité de campaña de la candidata a alcaldesa de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz.

Figueroa Jaramillo se expresó confiado en la salida de los miembros de la Junta de Gobierno y adelantó que la unión se encuentra evaluando llevar la información de las supuestas irregularidades cometidas por Pérez Canabal a las autoridades federales ya que dichas transacciones involucran fondos federales.

El presidente de la unión informó que el pasado lunes se entregó dicha evidencia a las autoridades locales pero dejó entrever que no tiene mucha esperanza de que la presente administración vaya a tomar acción sobre el asunto.

Figueroa Jaramillo indicó además que los contratos en los que se denuncia conflicto de interés ascienden a casi $400 millones de dólares.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply