Quantcast
Fortuño se distancia de postura de Romney sobre 'Obamacare' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Fortuño se distancia de postura de Romney sobre ‘Obamacare’

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, pareció distanciarse hoy de la postura del candidato presidencial republicano, Mitt Romney, quien prometió hoy que de llegar a la Casa Blanca, derogará y remplazará la Reforma de Salud aprobada por la administración Obama, al expresarse complacido con la decisión judicial.

“La decisión que tomó el Tribunal Supremo hoy no impacta el aumento en fondos Medicaid que entran a Puerto Rico bajo la Acta de Cuidado Asequible (Affordable Care Act). Con esta decisión, los cambios al sistema de salud de la Isla y su financiamiento quedan intactos”, expresó Fortuño en comunicación escrita.

La Corte Suprema de los Estados Unidos decidió esta mañana que la controversial ley conocida como ‘Obamacare’ es constitucional porque se basa en el poder del Congreso de establecer impuestos. La decisión surge luego de dos años de demandas por parte de 26 estados republicanos que entienden la ley extiende demasiado el poder del gobierno federal.

“Trabajando en conjunto, aseguramos unos $6,300 millones en fondos para Puerto Rico durante diez años. Esto ha sido un paso significativo en atender la disparidad en fondos que Puerto Rico ha tenido en comparación con el resto de las jurisdicciones de la Nación. Hoy, estamos complacidos al ver que Puerto Rico continuará recibiendo los fondos por los cuales hemos trabajado con tanto ahínco”, añadió Fortuño.

“A través de los esfuerzos de nuestra Administración, 1.6 millones de puertorriqueños tienen acceso a servicios de salud de calidad bajo el programa de MI Salud. A raíz de esta decisión, continuaremos trabajando para proteger las provisiones de Medicaid para Puerto Rico y seguiremos trabajando para lograr un trato igual para Puerto Rico en programas federales relacionados con salud y otros asuntos”, concluyó el gobernador quien respalda a Mitt Romney en sus aspiraciones de derrotar al actual presidente demócrata, Barack Obama.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply