Quantcast
Lamentan asesinato de agente de la Policía - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Lamentan asesinato de agente de la Policía

El representante David Bonilla, quien fuera agente de la División de Drogas de la Policía, lamentó el asesinato del policía Víctor Soto Vélez, por parte de pistoleros que posteriormente quemaron el vehículo de motor que utilizaron para cometer el crimen.

Bonilla afirmó en entrevista radial (WAPA Radio), que es injusto que las mismas voces que critican y denuncian a la Policía cuando algunos de sus miembros cometen abusos no levanten sus voces en defensa de la fuerza cuando ocurren sucesos como el asesinato de este agente.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/201082862?secret_token=s-GnSuT” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Yo creo que es injusto. Siempre he dicho que la Policía de Puerto Rico es uno de los trabajos más difíciles, para no decir el más difícil, donde nosotros los policías exponemos nuestras vidas para atender la vida de otras personas”, sentenció el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Por su parte, el senador y candidato a gobernador por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, lamentó también el suceso.

“La situación que vive el País con la ola criminal, nuevamente toca las puertas de la propia Policía de Puerto Rico. Hoy con mucha tristeza conocemos de la perdida de quien ha sido descrito como un agente comprometido con el orden público y como un gran servidor público, y quien por 13 años cumplió con su deber velando por la seguridad de los puertorriqueños. Mi solidaridad y más sentido pésame para la familia y amigos del policía Víctor Soto Vélez, a quien le sobreviven sus dos hijas de 10 y 19 años, así como con las familias de los que todos los días sufren en carne propia la crisis de seguridad pública que impera en la Isla”, expresó García Padilla en declaraciones escritas.

“El país sabe que vamos por mal camino y que nuestra gente no aguanta más un gobierno insensible e incapaz en la lucha contra el crimen. Mi compromiso personal con el País es dar esa batalla desde el primer día con un plan que enfrente al criminal y que sepan que los vamos a atrapar. Es hora de que unamos esfuerzos en la lucha contra el crimen, sin colores y sin divisiones. Puerto Rico merece un nuevo camino y juntos lo vamos a hacer realidad”, concluyó el presidente del PPD.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply