Quantcast
Charbonier tilda de 'hipócrita' a la ACLU - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Charbonier tilda de ‘hipócrita’ a la ACLU

La aspirante a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Maria Milagros Charbonier, trono el día de hoy contra los directivos de la American Civil Liberties Union (ACLU) por no denunciar la violación de los derechos civiles cometidos contra los 3.7 millones de ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico los cuales dice son discriminados por la condicion colonial de la Isla.

“En el día de hoy la ACLU esta demandando al gobierno de Puerto Rico por una alegada violación de derechos humanos. Nos debemos preguntar entonces, ¿cuándo esta organización, que supuestamente defiende la igualdad de todos los ciudadanos de los Estados Unidos, entablará un pleito a favor de los residentes de esta Isla que hemos sido objeto de discriminación por el pasado siglo? Que actúen a favor de todos los puertorriqueños y exijan al gobierno federal trato igual para todos”, indicó Charbonier.

Para la exsecretaria general del PNP, la actitud tomada por los representantes de la ACLU en la Isla, es una muestra clara de la “hipocresía” con la cual la organización trata el caso político de Puerto Rico.

“Tenemos que entender que estamos ante una organización que lo único que desea es hacer ruido en los medios. Presentan un reporte y ahora van a los tribunales para que se obligue al gobierno a aceptar como buena sus propias conclusiones y recomendaciones. Este hecho va en contra de lo que la ACLU debería promover, que es el resolver el asunto colonial de la Isla”, comentó la aspirante novoprogresista.

Charbonier cuestionó el por qué la ACLU no presenta un recurso en los tribunales para exigir que los ciudadanos americanos en la Isla puedan votar por un presidente que tiene la facultad de enviar a cualquier puertorriqueño a combatir en las guerras de la Nación.

Según la candidata, la organización debería también radicar un pleito para lograr la paridad de fondos en programas como Medicaid, Medicare, asistencia nutricional, desempleo, incentivos para la educacion y el desarrollo de nuevas fuentes de energía renovable; por mencionar algunos.

“No debe existir discrimen de ninguna clase, por eso hoy hago un llamado a la licenciada Jennifer Turner, quien dirige el programa de derechos civiles de la ACLU, a que radique inmediatamente una demanda exigiendo la igual de derechos para todos los puertorriqueños. Inclusive, nos ponemos a su disposición para asistirla en redactar el recurso legal y así brindarle justicia a 3.7 millones de ciudadanos americanos”, concluyó Charbonier.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply