Quantcast
Eric Holder enfrenta votación sobre desacato - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Eric Holder enfrenta votación sobre desacato

La votación sería la primera de tal acción en la historia de Estados Unidos contra la máxima autoridad del Departamento de Justicia.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votará el jueves sobre si considera en desacato al Secretario de Justicia Federal, Eric Holder, por rehusarse a entregar documentos relacionados con la frustrada operación de armas Rápido y Furioso (Fast & Furious).

La votación sería la primera de tal acción en la historia de Estados Unidos contra la máxima autoridad del Departamento de Justicia. La Comisión de supervisión y reforma gubernamental de la Cámara de Representantes votó la semana pasada a favor de recomendar que se enviara la medida al pleno del órgano.

El presidente Barack Obama ha invocado el privilegio ejecutivo para retener documentos exigidos por la comisión legislativa. El presidente de la comisión, Darrell Issa, dijo que la votación del jueves podría ser postergada si Holder entrega los documentos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply