Quantcast
Proponen realizar consulta entre empleados de Educación sobre beneficios del Seguro Social - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Proponen realizar consulta entre empleados de Educación sobre beneficios del Seguro Social

A solo horas de que concluya el término para aprobar medidas, la Cámara de Representantes avaló hoy un proyecto que ordena al Secretario de Educación celebrar un referéndum entre los maestros y miembros de esa agencia, para que éstos decidan si los servicios en puestos cubiertos por el Sistema de Retiro para Maestros, deben ser excluidos o incluidos en el acuerdo entre el Secretario de Salud y Servicios Sociales federales y el Gobierno de Puerto Rico (P. de la C. 2486).

La pieza radicada por petición obtuvo 35 votos a favor.

El objetivo de la pieza es el determinar extender o no los beneficios del Seguro Social a los maestros y miembros del Departamento de Educación (DE).

Los representantes aprobaron además las siguientes medidas del Senado:

El P. del S. 939 para enmendar el “Código de Seguros de Puerto Rico”, para ordenar a todas las compañías de seguros de salud y organizaciones de salud, públicas y privadas, que incluyan dentro de sus cubiertas servicios de hospicio o cuidado paliativo para pacientes con enfermedades hereditarias y/o terminales, en la que se espera que la persona viva seis meses (P. del S. 939).

El P. del S. 1961 para establecer la “Ley de Visitas Virtuales”, para disponer guías sobre la comunicación electrónica entre un padre o madre no custodio y sus hijos o hijas.

El P. del S. 2005 para establecer una beca escolar especial para los estudiantes discapacitados o con condiciones especiales, a los que se preste atención a través de la alternativa de salón Contenido del Programa de Educación Especial del DE, una vez demuestren sus talentos o habilidades especiales.

El P. del S. 2421 para crear la “Ley del Deporte de Automovilismo en Puerto Rico”, a fin de establecer las autoridades competentes en relación a reglas y procedimientos de competencias.

El P. del S. 2501 que enmienda el Plan de Reorganización de Procuradurías, para crear dentro de la Oficina del Procurador de la Salud un Fondo Especial al que ingresarán aquellos dineros que se recauden por concepto de las multas administrativas impuestas por violaciones a las leyes y reglamentos que administra dicha Oficina; y aumentar la cantidad máxima a $25,000.00 de las multas que puede imponer el Procurador de la Salud.

El P. del S. 1583 para declarar el mes de junio de cada año como el “Mes de la Concienciación de la Paternidad Responsable en Puerto Rico”.

La R. C. del S. 622 que ordena al DTOP vender a la Sra. Providencia Castro Cora, por el justo valor en el mercado, un predio de terreno localizado en la Carretera Núm. 116, km. 7.9 del Bo. Costa de Lajas, con una cabida de 6,407 metros cuadrados.

Además, se refrendó una medida de la representante María Vega Pagán, que ordena al DE llevar a cabo un estudio de viabilidad, a fin de determinar la posibilidad de establecer que la Escuela Segunda Unidad del Barrio Almirante Norte del Municipio de Vega Baja, pueda ser designado como un plantel especializado en deportes.

También, se consintió la reconsideración de una resolución (R. C. de la C. 862) que ordenar a la Autoridad de Energía Eléctrica realizar un estudio actuarial para instalar y conectar un sistema de alumbrado en la PR 308 desde el Cementerio San Miguel Arcángel hasta el Parque de Béisbol del Sector Puerto Real, barrio Miradero del Municipio de Cabo Rojo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply