Quantcast
OEA pide respetar debido proceso en Paraguay - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

OEA pide respetar debido proceso en Paraguay

El secretario general del organismo hemisférico, José Miguel Insulza, pidió proteger la “estabilidad institucional” que se ha logrado en la región.

En seguimiento de los acontecimientos políticos que se desarrollan en Paraguay, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, reiteró su “firme convicción de que la estabilidad institucional que ha logrado la región debe protegerse salvaguardando el más pleno respeto al debido proceso, no sólo en la forma, sino también en el fondo”.

Insulza agregó que “ello implica la debida valoración de las pruebas de la acusación y la aplicación de plazos que permitan la adecuada preparación y presentación de los descargos de los acusados en el pleno ejercicio de su derecho a la defensa”.

En ese sentido, el jefe del organismo hemisférico resaltó la decisión del presidente Lugo de someterse al juicio político, “el cual debe efectuarse en estricto respeto de la letra y el espíritu de la Constitución y de las leyes, respetando las normas de convivencia que rigen el proceso democrático y resguardando la estabilidad y continuidad democrática en la República del Paraguay”.

El secretario general Insulza llamó a todos los sectores sociales y políticos paraguayos a “respetar rigurosamente el clima democrático y de paz que ha alcanzado la región”, y puntualizó que “su cuidado es tarea del conjunto de las sociedades del continente”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply