Quantcast
Jorge Suárez: 'Bochornoso que Fortuño vaya al Congreso a dar excusas' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Jorge Suárez: ‘Bochornoso que Fortuño vaya al Congreso a dar excusas’

El senador popular Jorge Suárez aseguró hoy que el Gobernador Luis Fortuño Burset viajó a los Estados Unidos para que el Congreso segú él, le cantara la verdad en la cara: “Que no ha sabido combatir el crimen, y que se deje de excusas”.

La afirmación de Suárez surge a raíz de las expresiones del congresista Bennie Thompson quien le dijo a Fortuño que “la Policía de Puerto Rico es lo suficientemente grande para llenar la brecha creada por la escasez de oficiales federales, si su casa estuviera en orden.”

“Fortuño viajó a los Estados Unidos para echarle la culpa del crimen a las agencias federales, pero como no le compraron el cuento, recurrió a su excusa clásica de echarle la culpa a la pasada administración. Es lamentable y hasta bochornoso que un Gobernador de Puerto Rico vaya al Congreso a darle excusas a los congresistas y que sean estos los que lo desenmascaren y le pongan en ridículo”, expresó Suárez.

“Una vez más Fortuño Burset es desenmascarado, y la recomendación que se le ha dado tanto a nivel local, así como a nivel de los Estados Unidos ha sido que ponga sus esfuerzos y recursos en combatir la ola criminal que nos arropa, y que desista de la práctia de beneficiar a sus amigos”, dijo Suárez.

Suárez instó a Fortuño a utilizar el plan anticrimen de Alejandro García Padilla, asegurando que el mismo contiene propuestas que se podrían implantar desde ahora. “El plan de nuestro presidente está enfocado principalmente en tratar esta crisis como una emergencia nacional y en enfrentar efectivamente el narcotráfico y la entrada de armas ilegales”, manifestó Suárez al tiempo que explicó que el mismo (plan) está basado en tres pilares básicos: Intervención, Prevención y Rehabilitación.

Suárez añadió que entre los objetivos que persigue el plan García Padilla están: romperle el espinazo al negocio de las drogas ilegales y a la entrada de armas a Puerto Rico, reducir la violencia en nuestras calles, modernizar las instituciones de seguridad pública, levantar la moral de la policía y darle los recursos que necesitan, fortalecer la investigación criminal, rescatar las comunidades de alta incidencia criminal, romper de una vez con el patrón de deserción escolar, crear oportunidades de empleo y auto-gestion para los jóvenes, atacar la reincidencia criminal y combatir con firmeza la demanda de narcóticos ilegales mediante la creación e implantación de un modelo salubrista completo para atender los adictos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply