Quantcast
Chávez: violencia en Venezuela es "grave" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Chávez: violencia en Venezuela es “grave”

“Debemos reconocer que este es un problema grave, es un problema inobjetable”, dijo Chávez al lanzar su plan de seguridad “Misión a toda Venezuela”.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reconoció que el problema de la violencia en Venezuela es “grave” e “inobjetable”, pero culpó a las políticas neoliberales del continente de acelerarla.

Chávez lanzó este miércoles su plan de seguridad, que ha llamado “ Misión A Toda Vida Venezuela”, donde se hace énfasis en la prevención y la educación de niños y jóvenes y está focalizado en los 79 municipios venezolanos que concentran el mayor índice de criminalidad.

“Debemos reconocer que este es un problema grave, es un problema inobjetable”, señaló al presidente, al acusar inmediatamente también como “inobjetable” el manejo “antiético y politiquero” de la oposición sobre el tema.

El gobernante consideró que existe una “poderosa conexión” entre el repunte de los delitos en Latinoamérica, que describió según “estudios serios” como la “región más violenta del mundo”, con la “aceleración de la aplicación de las políticas neoliberales en este continente”.

“El hambre, la desigualdad, la miseria, la pobreza y al lado de esa miseria (…) el derroche de la burguesía”, apuntó.

No obstante, reconoció que “la sola disminución de la pobreza”, que, señaló, ha “sido gigantesca” en su país, o de la miseria, que, aseguró, estaba en más de 20% y actualmente se sitúa “por el orden del 7%”, no han sido suficiente.

“Venezuela es un ejemplo de que no bastan esas políticas sociales para disminuir los índices de violencia social”, sostuvo Chávez.

El presidente Hugo Chávez aclaró que el lanzamiento de la misión no forma parte de la campaña electoral: “Ya dirán que esto es una medida electorera. No la necesito porque estamos ganando sobradísimos”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply